Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La primera presidenta de la Reserva Federal de EE.UU. deja el cargo este sábado
  • Pone fin a cuatro años de éxito, con el desempleo en el 4,1% y la inflación en 2%
  • Yellen hará una suave transición con el sucesor a propuesta de Trump, Jerome Powell

Se había especulado con que Carles Puigdemont iba a establecer su residencia en Flandes, pero parece que se instalará en Waterloo. Según el diario local L'Echo, el empresario gerundense Josep Maria Matamala ha alquilado en su nombre por 4.400 euros mensuales una casa con seis habitaciones, tres baños, sauna, cuatro plazas de garaje y jardín. Se desconoce si Puigdemont ha iniciado los trámites para permanecer en el país y regularizar su situación. Si no trabaja, busca empleo o es estudiante, debe justificar que tiene recursos suficientes para mantenerse y un seguro médico, de forma que no sea una carga para el país.

Rusia celebra este viernes la victoria del Ejército Rojo en la batalla de Stalingrado, la confrontación más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, y que marcó el curso de la contienda. La ciudad, hoy Volvogrado, será escenario de desfiles y homenajes militares.

En julio de 1942, la ciudad, que recibió su nombre del dictador soviético, Josef Stalin, estaba a punto de caer en manos de los alemanes, por lo que Moscú tuvo que movilizar a cientos de miles de reclutas sin experiencia en combate que apenas duraban en pie 24 horas bajo el infernal bombardeo alemán.

Como resultado, los alemanes se vieron empujados a una batalla callejera, una lucha cuerpo a cuerpo en las ruinas de la ciudad, para la que no estaban equipados y en la que su supremacía en tanques y aviones perdió todo valor.

La consecuencia fue que la ciudad de poco más de medio millón de habitantes prácticamente desapareció de la faz de la tierra debido a los bombardeos alemanes y que en sus calles y en los alrededores perecieron más de dos millones de soldados soviéticos y alemanes.

El 2 de febrero 1943, una veintena de generales alemanes con el mariscal de campo Friedrich von Paulus a la cabeza se rindieron con sus tropas al Ejército soviético tras 200 días y noches de lucha sin cuartel a orillas del Volga.

Australia se enfrenta a una de sus mayores crisis de seguridad después de que cientos de archivos secretos clasificados terminaran en una tienda de segunda mano en Camberra. Un hombre comprió dos archivadores con candado y, al abrirlos, descubrió en su interior los docomuentos con secretos de estado. El Gobierno australiano ha ordenado una investigación para averiguar cómo salieron los papeles. En ellos, a los que ha tenido acceso la cadena local ABC, se tratan temas sensibles: seguridad nacional, inmigración, trabajo interno de gabinetes y secretos altamente secretos que no debían ser publicados hasta 20 años después.