- Los sindicatos alemanes reclaman subidas salariales y reducción de jornada
- Alemania disfruta de superávit sostenido que no redunda en la capacidad de consumo
- Los paros afectarán a unas 260 empresas del metal, eléctricas y automóvil, entre otras
- La UE y el FMI han recomendado a Berlín reformas para corregir esta situación
- La Policía ha liberado a 17 de estas mujeres en Zaragoza
- En total han sido arrestadas 11 personas
- La red se extendía por España, Italia, Alemania y Dinamarca
Sudán del Sur se desangra. Repartidos en cinco países, más de tres millones de refugiados sudaneses aguardan tiempos mejores. País de ricos recursos naturales, Sudán posee las terceras reservas de petróleo de África, pero no deja de ser noticia por la guerra que lo ha dividido y por los desplazados que este conflicto y las hambrunas provocan. Más de un millón de niños sursudaneses padecen desnutrición aguda. La ONU cifra en unos 183 millones de dólares la ayuda necesaria. Y mientras los machaca el conflicto entre el norte musulmán y el sur cristiano, se mantiene activo el interés de las potencias por la gestión de sus recursos patrolíferos, ahora en manos de China y pretendidos por Estados Unidos, Israel e Irán.
Once personas han muerto y tres han resultado heridas este jueves en el incendio de un centro de asistencia social para mayores de la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón.
Las autoridades niponas están investigando la causa del incendio de la residencia. Más de 40 camiones de bomberos, ambulancias y coches de policía han participado en el operativo.
El centro social, con capacidad para alojar a 16 personas, se encontraba completo en el momento del suceso. Otros cinco inquilinos fueron rescatados con vida, pero tres varones de entre 50 y 80 años resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital, aunque no se teme por su vida, detalló NHK.
Las instalaciones, un centro de asistencia social destinado a dar cobijo a personas de bajos recursos económicos que no tienen familia que pueda cuidar de ellas, quedaron completamente consumidas por el incendio pese a los esfuerzos por extinguirlo debido al ímpetu de las llamas, según los equipos de bomberos.
- Una ley penará con penas de cárcel el uso de esa expresión para referirse a campos como Auschwitz
- El Senado ha aprobado la ley, que deberá ser ratificada por el presidente
- Preocupación de EE.UU. e Israel
Dos periodistas rusos se han enzarzado a golpes durante un programa de radio que analizaba la figura del dictador Josif Stalin. Uno de ellos acusó a Stalin de la mayor derrota del Ejército Rojo, en 1941 ante los nazis, y el otro le acusó de "escupir sobre la tumba" de los soldados muertos. De ahí a los golpes, hasta que fueron separados por otros compañeros del programa, ante el nerviosismo de la locutora.
El Senado de Polonia ha aprobado una ley que establece penas de cárcel para quien acuse al pueblo o al estado polaco de complicidad con los nazis en el exterminio de judíos durante la II Guerra Mundial. La expresión "campos de concentración polacos" también será castigada con penas de prisión. Estados Unidos e Israel ya han expresado su preocupación.
La iniciativa polaca está especialmente enfocada a periodistas -ya que artistas y académicos no podrán ser perseguidos-, y afecta a todas las personas "independientemente de las leyes vigentes en el lugar donde se cometa el acto", según el texto.
Desde hace décadas, las autoridades polacas se esfuerzan en transmitir el mensaje de que los polacos fueron víctimas del Holocausto, no sus responsables. Son habituales las denuncias del Gobierno polaco cuando medios extranjeros usan la expresión "campos de concentración polacos" para referirse a Auschwitz, un centro de exterminio ubicado en Polonia pero abierto y operado por los ocupantes nazis, en el que murieron miles de polacos, principalmente judíos pero también de otras religiones.
Estados Unidos extiende el Estatus de Protección Temporal para Siria un año y medio más
- El país norteamericano resalta la "persistencia" del conflicto armado en esa nación
- El TPS queda extendido para Siria hasta el 30 de septiembre de 2019
- El Gobierno de Obama prolongó por última vez el TPS para Siria en 2016
- Fueron advertidos sobre la interacción con cuentas vinculadas a la propaganda rusa
- Twitter envió la alerta a 677.775 personas en Estados Unidos el pasado lunes
- Las cuentas estuvieron activas durante la campaña presidencial de 2016 en EE.UU.
La violación de una niña de apenas ocho meses que había quedado al cargo de unos familiares en Delhi ha conmocionado a la sociedad de India, un país en el que la violencia sexual ha alcanzado niveles alarmantes pese a los intentos por atajarla.
Trump afirma: "Este es el mejor momento para vivir el sueño americano", en plena polémica migratoria
En plena polémica migratoria, un debate encallado en el Congreso de los EE.UU., Donald Trump ha defendido este miércoles en su discurso sobre el estado de la Unión la situación del país, "el mejor tiempo para vivir el sueño americano" que jamás hayan disfrutado sus conciudadanos. A ellos se ha referido en concreto: "Mi preocupación constante es para los niños estadounidenses, para los trabajdores estadounidenses". Respecto a los que no viven ese sueño pero lo persiguen, ha suscrito su propuesta de conceder la ciudadanía a dos millones de 'dreamers', aunque a cambio de algo, de incrementar la seguridad en la frontera sur y de lograr financiación para su muro con México, porque... "los estadounidenses también somos soñadores", ha dicho.
Las mujeres que acusan al médico deportivo Larry Nassar de abusos sexuales ascienden a 265
- Dimite el cuadro directivo completo de la organización de Gimnasia de EE.UU.
- Nassar afronta varias penas de entre 25 y 175 años de prisión por cada causa
- El bebé está hospitalizado y se recupera de graves heridas tras ser operado
- Sus padres le hallaron ensangrentado en su cama cuando regresaron del trabajo
- Un primo de la niña, de 27 años, está arrestado como presunto autor de la violación
- Lamenta que no se haya informado a Marruecos del archivo de la causa en España
- La investigan por sus llamadas de socorro a Salvamento a favor de inmigrantes
- A esta edición del certamen se han presentado 580 manuscritos
- El premio está dotado con 142.000 euros y una escultura de Chirino
- El jurado califica la obra como "fascinante relato sin ficción" del caso Cassex-Vallarta
- Taner Kiliç estaba detenido por sus presuntos vínculos con el golpe fallido
- La Fiscalía había solicitado que se mantuviera la prisión preventiva
- Fueron expuestos a un VW Beetle de 2013 y una camioneta Ford de 1997
- Querían demostrar que los gases del primero eran más limpios
- Sin embargo, los resultados no fueron los esperados
- El escritor cubano presenta en España La transparencia del tiempo, su última novela
- Una nueva entrega de la serie protagonizada por el popular detective Mario Conde
- La mirada de Conde es la crónica social del desencanto de una generación en la isla
- El ministro español, que no ha presentado aún su candidatura, aparece como favorito
- Dublín elige al actual gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane