Enlaces accesibilidad

Conmoción en India por la violación de una niña de ocho meses

  • El bebé está hospitalizado y se recupera de graves heridas tras ser operado
  • Sus padres le hallaron ensangrentado en su cama cuando regresaron del trabajo
  • Un primo de la niña, de 27 años, está arrestado como presunto autor de la violación

Por
La violación de un bebé vuelve a conmocionar a la sociedad de India

La violación de una niña de apenas ocho meses que había quedado al cargo de unos familiares en Delhi ha conmocionado a la sociedad de India, un país en el que la violencia sexual ha alcanzado niveles alarmantes pese a los intentos por atajarla.

En este caso, según informa la agencia local PTI y recoge Reuters, fueron los padres del bebé quienes le llevaron a un hospital de la ciudad tras hallarla ensangrentada en su cama el domingo cuando volvían de trabajar. Ahora, se recupera de sus heridas, que requirieron una operación de tres horas.

La menor, al parecer, estaba al cuidado de unos familiares que vivían en el mismo edificio y, según la misma fuente, un primo suyo de 27 años se encuentra arrestado por el suceso, lo que podría costarle la pena de muerte bajo la Ley de Protección de las Agresiones Sexuales contra la Infancia.

"Ha ocurrido lo peor", se lamentaba a través de Twitter la responsable de la Comisión para las Mujeres de Delhi, Swati Maliwal, tras visitarla en el hospital. "Un bebé de ocho meses ha sido brutalmente violado en la capital [de India] y lucha por su vida en un hospital", añadía en el mensaje.

La responsable de la Comisión para las Mujeres de Delhi, Swati Maliwal, tras visitar a la niña de ocho meses violada

La responsable de la Comisión para las Mujeres de Delhi, Swati Maliwal, tras visitar a la niña de ocho meses violada. AFP

Una lacra sin freno

El Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas estimó en 2014 que una de cada tres víctimas de violaciones en India es menor, expresando su preocupación por el aumento de los abusos sexuales contra niños en el país.

Durante el año 2015 se contaron casi 11.000 casos de violaciones de menores, según el último balance de la Oficina Nacional de Estadística Criminal, que revela que, solo en Delhi, cada día son violados tres niños.

La capital registra los peores datos de una lacra que afecta a todo el país y que, de forma recurrente, copa los titulares de medios nacionales y extranjeros.

En 2012, una salvaje violación múltiple a una mujer de 23 años, que acabó muriendo, en un autobús que circulaba por Delhi sacudió a la comunidad internacional e impulsó la adopción de medidas contra las agresiones sexuales, aunque no han logrado frenar las violaciones.