Enlaces accesibilidad

Muere la joven que fue violada por un grupo de individuos en un autobús en la India

  • La violación desató una ola de protestas que terminó con la muerte de un policía
  • La joven fue agredida sexualmente por seis hombres el pasado 16 de  diciembre
  • Desde entonces ha permanecido en estado crítico hasta su fallecimiento

Por
Muere la joven violada por un grupo de hombre en un autobús en India

La joven universitaria cuya violación por un grupo de individuos en un autobús de Nueva Delhi desató una ola de protestas en toda India ha fallecido en el hospital Mount Elizabeth de Singapur, donde fue trasladada en estado crítico este viernes. El examen médico que se le practicó desveló que había sufrido un ataque cardiaco, infección en los pulmones y abdomen además de una herida cerebral importante.

"Estamos muy tristes por informar que la paciente ha fallecido a las 4:45 am del 29 de diciembre de 2012. Su familia y los funcionarios de la Alta Comisión de la India estaban a su lado,", ha dicho un portavoz del hospital Mount Elizabeth.

El cadáver de la víctima, cuya identidad no ha trascendido, llegará este sábado a Nueva Delhi a bordo de un avión especial fletado por el Gobierno. Dos hermanos de la víctima viajarán en este vuelo, que saldrá a las 10.00 hora peninsular de Singapur. El cuerpo de la joven será incinerado siguiendo el ritual hindú, según recoge la agencia Efe.

Violada y lanzada al asfalto

La joven, de 23 años, fue agredida sexualmente por seis hombres el pasado 16 de diciembre cuando viajaba en un autobús, y después la lanzaron al asfalto desde el vehículo en marcha, lo que le causó graves daños internos.

La agresión desató la pasada semana una ola de protestas callejeras en la capital india, que hirieron a 143 personas y causaron la muerte de un policía por un ataque al corazón tras haber sufrido “múltiples lesiones internas”.

Tras conocerse la noticia de la muerte de la joven, la policía de Nueva Delhi ha llamado a la calma a la población y ha anunciado el cierre de la zona que rodea el monumento de la Puerta de la India y de 10 estaciones de metro, informa France Presse.

La presión popular ha logrado agilizar el proceso y el próximo tres de enero comparecerán ante la justicia los seis implicados en la agresión sexual, entre los que se encuentra el conductor del autobús.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en solo uno de cada cuatro casos el culpable es condenado debido, según analistas, a la "inmensa corrupción" presente en el cuerpo policial.