Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reafirmado su intención de aumentar el armamento nuclear del país, ya que pretende volver a liderar la carrera nuclear. El magnate señala en una entrevista a Reuters publicada este jueves que está "muy enfadado" con las pruebas balísticas de Corea del Norte y cree que la Administración de Obama debería haberse ocupado de este problema.

Durante sus primeras declaraciones sobre el arsenal nuclear de EE.UU. tras su nombramiento como presidente el 20 de enero, Trump afirma que le gustaría ver un mundo sin armas nucleares, pero que no se quedarás "atrás de ningún país en este tema, incluso si se trata de un aliado".

El 8 de abril de 2010, Estados Unidos y Rusia firmaron en Praga una tratado para la limitación de las armas, conocido como New START. Este acuerdo obliga a ambos países a que el 5 de febrero de 2018 hayan reducido sus arsenales de armas nucleares en dos tercios.

Sin embargo, con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU., la aplicación del acuerdo ha sido puesta en duda por algunos expertos. Trump, que ya ha criticado varios de los acuerdos a los que llegó Obama durante su mandato, cree que el New START solo favorece a Rusia.

Por último, ha abordado la tensión que mantiene Estados Unidos y varios de sus aliados con Corea del Norte, por las numerosas pruebas realizadas por el Gobierno de Pyongyang con misiles balísticos. Trump afirma que está "muy enfadado" por estos tests y señala que desarrollar un sistema de defensa de misiles para sus aliados Japón y Corea del Sur está entre las opciones a realizar.

Los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, enviados por el presidente Donald Trump en visita oficial a Méxicohan prometido a los representantes del Gobierno mexicano que no habrá deportaciones masivas ni operaciones militares contra los inmigrantes mexicanos, en un intento de aplacar la irritación de su vecino del sur por la restrictiva política migratoria que pretende implantar la nueva Administración estadounidense.

Algo más de un año después de su muerte, David Bowie triunfó anoche en los premios de la música británica. No sólo su álbum fue reconocido como el mejor del año, también él fue premiado póstumamente como el mejor artista nacional masculino. Fue una noche de homenajes, aunque Leonard Cohen se quedó a las puertas del premio al mejor artista masculino internacional, que ganó Drake, el público se emocionó con el dueto del Coldplay Chris Martin y la imagen proyectada del recientemente fallecido George Michael. Con gran brillantez la gala se celebró en el estadio O2 Arena de Londres, con destacas actuaciones de Bruno Mars, Ed Sheeran o el incombustible Robbie Williams, entre otros.

Las fuerzas rebeldes del Ejército Libre Sirio, que cuentan con el apoyo de Turquía, han anunciado la conquista de la ciudad de Al Bab, el principal feudo del Daesh en el norte de Siria. En Alepo, un equipo de RTVE ha comprobado los destrozos ocasionados en dos años de bombardeos.

En vísperas de la reanudación, en Ginebra, de las negociaciones de paz para Siria, Rusia ha pedido al gobierno de Bachar Al Asad que detenga las operaciones militares en las zonas en las que está en vigor el alto el fuego. Un equipo de Televisión Española está en Alepo, localidad siria que trata de recuperar una cierta normalidad, tras años de cruenta batalla.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, agradece en Las mañanas de RNE el nivel de afecto que han recibido en esta su primera visita oficial a España. Destaca la importancia de la presencia de nuestro país en Argentina y espera que se incrementen las inversiones. Los lazos entre ambos países son muy fuertes y, en este sentido, enmarca el papel que ambos países juegan en las relaciones entre la UE y Mercosur.

Son muchas las cuestiones que va a abordar este jueves con Rajoy, entre ellas y aparte de las bilaterales, la situación de Venezuela, que dice "es una preocupación que compartimos", y también sobre Trump, para quien pide tiempo.

Sobre sus 14 meses de Gobierno, asegura que se siente contento porque representa el cambio que surgió de la gente.