Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Algo más de un año después de su muerte, David Bowie triunfó anoche en los premios de la música británica. No sólo su álbum fue reconocido como el mejor del año, también él fue premiado póstumamente como el mejor artista nacional masculino. Fue una noche de homenajes, aunque Leonard Cohen se quedó a las puertas del premio al mejor artista masculino internacional, que ganó Drake, el público se emocionó con el dueto del Coldplay Chris Martin y la imagen proyectada del recientemente fallecido George Michael. Con gran brillantez la gala se celebró en el estadio O2 Arena de Londres, con destacas actuaciones de Bruno Mars, Ed Sheeran o el incombustible Robbie Williams, entre otros.

En vísperas de la reanudación, en Ginebra, de las negociaciones de paz para Siria, Rusia ha pedido al gobierno de Bachar Al Asad que detenga las operaciones militares en las zonas en las que está en vigor el alto el fuego. Un equipo de Televisión Española está en Alepo, localidad siria que trata de recuperar una cierta normalidad, tras años de cruenta batalla.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, agradece en Las mañanas de RNE el nivel de afecto que han recibido en esta su primera visita oficial a España. Destaca la importancia de la presencia de nuestro país en Argentina y espera que se incrementen las inversiones. Los lazos entre ambos países son muy fuertes y, en este sentido, enmarca el papel que ambos países juegan en las relaciones entre la UE y Mercosur.

Son muchas las cuestiones que va a abordar este jueves con Rajoy, entre ellas y aparte de las bilaterales, la situación de Venezuela, que dice "es una preocupación que compartimos", y también sobre Trump, para quien pide tiempo.

Sobre sus 14 meses de Gobierno, asegura que se siente contento porque representa el cambio que surgió de la gente.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha comenzado su visita de Estado a España invitando al Gobierno y a las empresas a "trabajar juntos" para construir una nueva etapa en la relación con "la querida España" durante una intensa primera jornada de visita, abierta con el solemne recibimiento de los Reyes en el Palacio Real y que ha concluido con una cena de gala en el mismo escenario. Felipe VI ha compartido que las relaciones entre ambos países tienen un "potencial ilimitado" y que la visita de Macri es "fiel reflejo de la salud" y de la "sólida amistad" bilateral.