El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha comenzado su visita de Estado a España invitando al Gobierno y a las empresas a "trabajar juntos" para construir una nueva etapa en la relación con "la querida España" durante una intensa primera jornada de visita, abierta con el solemne recibimiento de los Reyes en el Palacio Real y que ha concluido con una cena de gala en el mismo escenario. Felipe VI ha compartido que las relaciones entre ambos países tienen un "potencial ilimitado" y que la visita de Macri es "fiel reflejo de la salud" y de la "sólida amistad" bilateral.
Los secretarios de Trump llegan a México con la intención de "forjar una relación constructiva"
- Rex Tillerson y John Kelly, responsables de exteriores y seguridad, visitan México
- Las autoridades mexicanas están molestas por las políticas migratorias de Trump
- EE.UU. pretende trabajar en "intereses comunes de seguridad y migración"
- La oposición mexicana rechaza fuertemente la visita y las medidas de Trump
- Lo hará si se cumplen las expectativas para el mercado laboral y la inflación
- La opinión es apoyada por la mayoría de los miembros de la Fed
- Buscaría más flexibilidad ante la "incertidumbre" de los planes de Trump
- Este miércoles también ha sido interrogado el guardaespaldas de Le Pen
- La Justicia francesa abrió hace dos años una investigación a petición del PE
El discurso del odio y la demonización que se ha impuesto en muchos países del mundo, incluidos los democráticos, supone una grave amenaza para la subsistencia de los derechos humanos, ha alertado Amnistía Internacional (AI) en su informe anual.
- La secretaria personal de la líder ultraderechista, también será interrogada
- Ambos figuraban como asistentes parlamentarios de Le Pen en la Eurocámara
- Bayrou fue candidato a Elíseo en 2002, 2007 y 2012, aunque no tuvo éxito
- Las encuestas le concedían en torno al 5% de los votos en primera vuelta
- Ha propuesto a Macron una alianza, que el candidato socioliberal ha aceptado
RTVE recorre la carretra que une las tres principales ciudades de Siria, Damasco, Homs y Alepo, ya completamente bajo control del régimen de Bachar al Asad. Sin embargo, el Estado Islámico acecha en algún tramo y, hace tan solo diez días, los terroristas lanzaron un cohete que impactó a escasos metros de un autobús.
Un hombre se ha suicidado este martes al arrojarse del Puente México, en la frontera de la ciudad mexicana de Tijuana con San Ysidro (California, EE.UU.), minutos después de que fuera deportado, según han informado las autoridades locales. El hombre, de 45 años y de nombre Guadalupe Olivas Valencia, era natural del estado Sinaloa, en el noroeste del país.
Mauricio Macri se encuentra en Madrid. Es la primera visita de un presidente de Argentina en los últimos ocho años. El Rey ha querido recibirle con una ceremonia adecuada a la importancia de esta visita a España. A partir de ahora, todas las recepciones oficiales a jefes de Estado se harán en el Patio de la Armería del Palacio Real. La visita de Macri tiene un marcado acento económico.
- 6.500 niños regresan a la escuela en Siria
23 colegios han reabierto gracias a Unicef
- Supone un 80% de la población total de los paquidermos de este país
- Es una de las reservas más grandes e importantes de África Central
- Las matanzas están causadas por los cazadores furtivos procedentes de Camerún
- Milo Yiannopoulos pareció respaldar el sexo entre "menores y hombres mayores"
- Asegura que las imágenes se editaron en un "esfuerzo coordinado" para desacreditarlo
- Ha sido expulsado de la la Conferencia de Acción Política Conservadora
La Justicia invalida la decisión del gobierno de Sudáfrica de abandonar la Corte Penal Internacional
- Considera la decisión precipitada e inconstitucional
- Según el dictamen el Gobierno necesita la aprobación del Parlamento para retirarse
- El Ejecutivo de Jacob Zuma puede recurrir la sentencia
- Kim Jong-nam fue supuestamente envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur
- La policía también ha solicitado entrevistar a un trabajador de la aerolínea Air Koryo
- Corea del Norte exige la liberación de tres detenidos en relación con el caso
Belal Darder, fotoperiodista egipcio de 22 años, ha huido de su país tras ser alertado de una sentencia de 15 años de cárcel contra él por sus coberturas periodísticas. Ahora se encuentra en España, acogido a un programa de Amnistía Internacional de solicitud de asilo. A pesar de su juventud, las fotos de Darder han abierto algunas de las principales portadas del planeta. Su deseo es regularizar su situación para volver a Oriente Medio a ejercer el periodismo. Desde España denuncia la persecución que sufren los informadores en Egipto
Los sistemas de vigilancia son cada vez más intrusivos y masivos; la privacidad de nuestras comunicaciones, más vulnerable; y la libertad de expresión, más restringida. Es la deriva que se está viendo en Occidente, también en Europa, en la lucha contra el terrorismo, advierte Amnistía Internacional. De forma que la seguridad, según esta ONG, ha terminado convirtiéndose en arma electoral. Por primera vez, países muy poderosos como Rusia, EEUU, Turquía, Hungría cuestionan concepto DDHH. La organización también critica la política de acogida de refugiados. El año pasado, 36 países violaron el Derecho Internacional al enviar de forma ilegal a personas a países donde sus vidas corrían peligro. Uno de ellos es España. Una ola de refugiados provocada por los conflictos que asolan África y Oriente Próximo desde hace años, ante la inoperancia de la comunidad internacional.
- El hombre se arrojó desde Puente México en la ciudad de Tijuana
- Se le ha identificado como deportado ya que portaba la bolsa que se les entrega
- Trump amplió este martes las causas para deportar a los indocumentados
- España sólo ha reubicado un 4% de los refugiados de su compromiso
- Considera "inadecuado" el sistema español de recepción de solicitantes de asilo
- Denuncia también una limitación desproporcionada de la libertad de expresión
- Refugiados en España: en el limbo del asilo
- La organización presenta su informe sobre la situación de los derechos humanos
- Critica el uso "cínico" de la retórica del “nosotros contra ellos”
- Alerta sobre el riesgo de un efecto dominó global de retrocesos en DDHH