Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente francés, François Hollande, ha invitado al presidente del Gobierno español a participar en marzo en una reunión con Alemania e Italia para construir entre los cuatro países un frente común europeo. En la cumbre hispano-francesa celebrada este lunes en Málaga, ambos países, con los respectivos gobiernos casi al completo, han escenificado su apuesta firme por el proyecto de la Unión Europea.

Se cumple un mes de la toma de posesión de Donald Trump. Fiel a su estilo, en este tiempo el nuevo inquilino de la Casa Blanca ha protagonizado varias polémicas y ha visto como la Justicia anulaba su veto a los inmigrantes. En las últimas horas ha recibido críticas por una referencia a Suecia que ha estado a punto de generar un conflicto diplomático.

Rajoy y Hollande han mantenido una reunión en la que han abordado a los principales retos a los que se enfrenta la Unión Europea. Ambos han firmado varios acuerdos en materia de lucha contra el terrorismo y contra el tráfico de drogas, además de inversiones en infraestructuras.

El presidente francés ha invitado a Rajoy a participar en una cumbre a cuatro que se celebrará en Versalles el próximo 6 de marzo y a la que asistirán también la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

La televisión japonesa Fuji TV ha difundido la secuencia íntegra del presunto asesinato de Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur captada por cámaras de seguridad, donde puede verse cómo dos mujeres se aproximan a la víctima, una de ellas mujer le asalta por la espalda y le cubre el rostro y huyen segundos después. Posteriormente la víctima acude a las autoridades, que le acompañan al centro médico del aeropuerto. Murio en la ambulancia de camino hacia el Hospital .

El vídeo, en el que por primera vez puede verse todo el suceso desde diferentes ángulos aunque en ocasiones con escasa calidad de imagen. De momento, las autoridades malasias no han señalado la causa de la muerte ni han especulado quién está detrás del asesinato, mientras que el Gobierno surcoreano acusa al régimen de Pyongyang.