Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un terremoto de magnitud 6,5 ha golpeado Aceh, en Indonesia, y ha causado decenas de muertos

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha advertido este martes, en su último discurso sobre seguridad nacional, de que estigmatizar a los musulmanes y actuar como si el país estuviera en guerra con el Islam envalentonaría a los grupos extremistas y tendría un coste humano y moral para Estados Unidos, en una clara alusión a la retórica de su sucesor, Donald Trump.

"Nosotros no imponemos test religiosos como prueba por la libertad", ha dicho Obama en su último discurso sobre seguridad nacional, en Tampa (Florida).

El mandatario saliente se refería así a la polémica propuesta del presidente electo de EE.UU., que asumirá el poder el próximo 20 de enero, de someter a los inmigrantes de ciertos países, muchos de ellos con mayoría musulmana, a una "supervisión extrema" basada en "test ideológicos".

"Somos un país que ha derramado sangre contra ese tipo de discriminación y normas arbitrarias", ha subrayado Obama, sin nombrar en ningún momento a Trump.

  • La sede de la compañía ha sido registrada dentro de la investigación por el trágico accidente que dejó 71 muertos en Colombia
  • Vargas Gamboa, el director general, es un exmilitar de la Fuerza Aérea Boliviana
  • Se han confiscado documentos y se ha detenido a otras dos personas
  • Se investiga además a una funcionaria que había cuestionado el plan de vuelo