Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 60 muertos y numerosos heridos causó este sábado el derrumbe del techo de una iglesia evangélica en la ciudad nigeriana de Uyo, capital del estado de Akwa Ibom, en el sureste del país, según medios locales.

La agencia de noticias estatal NAN informó en su sitio web de que había 60 "víctimas" como consecuencia del colapso, ocurrido durante la celebración de un servicio religioso en el que iba a ser consagrado un nuevo obispo, pero otros medios dan cifras superiores.

En Mogadiscio, la capital de Somalia, al menos 29 personas han muerto por la explosión de un camión bomba conducido por un kamikaze.

El atentado ha tenido lugar a la entrada del puerto, que ha suspendido sus actividades. La explosión pudo oírse en toda la ciudad y, según algunos testigos, hubo un tiroteo. 48 personas han resultado heridas. El grupo islamista Al Shabaab ha asumido la autoría del atentado. Al Shabaab pretende derribar al gobierno pro-occidental de Somalia, expulsar a las fuerzas de paz del país e implantar una estricta visión del islam.

El primer ministro italiano y líder del centro izquierda, Matteo Renzi, ha tenido que dimitir al sufrir una derrota en el referéndum sobre la reforma constitucional que había convertido en un plebiscito sobre su continuidad. 'Informe Semanal'  ofrece las reacciones de los protagonistas y el análisis de Paola del Vecchio, corresponsal en España del diario Il Messagero, y de Mira Milosevic, profesora de Historia de Relaciones Internacionales del Instituto de Empresa, investigadora del Real Instituto Elcano y experta en los movimientos populistas.

El rey Carlos Gustavo de Suecia ha entregado este sábado en Estocolmo los premios nobel de Física, Química, Medicina, Economía y Literatura. El ganador de este último, Bob Dylan, no ha acudido a recogerlo y ha sido representado por la cantante Patti Smith, quien ha sufrido un lapsus cuando interpretaba un tema del genio de Minnesota.