En el Reino Unido se ha aprobado la fecundación de bebés nacidos a partir del ADN de tres progenitores con el objetivo de prevenir el nacimiento de niños con enfermedades congénitas incurables. La técnica contemplada implica la fertilización del óvulo de la madre, del de una donante y del esperma del padre.
Los primeros civiles y combatientes que permanecían atrincherados en los distritos que controlaban los rebeldes sirios en Alepo han salido de la ciudad en varios convoyes de autobuses y ambulancias, que han atravesado el corredor humanitario protegidos por el alto el fuego que entró en vigor a primera hora de este jueves, si bien se han registrado algunas escaramuzas a lo largo de la jornada. La salida de enfermos, heridos, civiles y combatientes, que continuará mientras se mantenga el alto el fuego, es la ratificación de la derrota de la oposición, al tiempo que el régimen celebra la "liberación" de Alepo, tal como lo ha calificado el presidente Bachar al Asad
- Se le juzga por beneficiar presuntamente a un empresario cercano a Sarkozy
- El fiscal estima que no se le puede reprochar más que "responsabilidad política"
- Lagarde puede ser condenada a un año de cárcel y 15.000 euros de multa
El primer convoy de evacuados ha salido de las zonas sitiadas a través de un corredor humanitario que cruza el sur de la ciudad. En él van mujeres, niños y heridos.
Hallan rastros de explosivos en algunos cadáveres de las víctimas del avión de EgyptAir
- El avión se estrelló en mayo en el Mediterráneo cuando hacía el trayecto París-El Cairo
- A bordo iban 66 personas entre pasajeros, tripulación y agentes de seguridad
- "Han hallado rastros de material explosivo en algunos restos humanos de las víctimas"
Los primeros civiles y milicianos salen de Alepo mientras el régimen celebra la "liberación" de la ciudad
- Unas 3.000 personas abandonan en autobuses y ambulancias los barrios sitiados
- El alto el fuego acordado, pese a algunas escaramuzas, se está respetando
- Miles de personas aguardan a ser evacuadas y la operación podría durar días
- Bachar al Asad felicita a sus tropas por un triunfo que califica de "histórico"
Evacuación de los rebeldes de Alepo
La evacuación de los combatientes rebeldes y los civiles que aún permanecían en la ciudad siria de Alepo ha comenzado este jueves, gracias a un acuerdo de alto el fuego entre el Ejército y los milicianos. El miércoles, un pacto similar acabó en fracaso y la población civil se vio de nuevo atrapada entre dos fuegos.
Las ambulancias y autobuses han podido entrar en los barrios del este y más de 900 personas han dejado ya esta zona, controlada por la oposición hasta hace unos días.
El Ejército ruso, la ONU y la Cruz Roja participan en la operación.
La televisión siria calcula que en el este de Alepo permanecían aún 4.000 combatientes con sus familias y más de 9.000 civiles. Rusia eleva la cifra a los 50.000.
Todos ellos abandonarán la ciudad a través de un "corredor humanitario" de 21 kilómetros. Los combatientes podrán dirigirse a la localidad de Idlib, situada en el noroeste y fuera del control gubernamental.
El acuerdo de evacuación incluye la contrapartida de que los rebeldes permitan la salida de los heridos de las localidades de Fua y Kefraya, de mayoría chií y cercadas desde 2015 por milicias suníes opositoras.
- En un programa especial grabado desde la Iglesia de San Antón
- Este sábado a las 22.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo
- Se emitirá el domingo a las 02.00 horas en Radio Nacional
Civiles y combatientes rebeldes abandonan el este de Alepo ante la toma de la ciudad por parte del Ejército sirio tras cuatro años de asedio
Nuevo alto el fuego en Alepo
El Ejército sirio y los rebeldes que aún resisten en Alepo han llegado a un nuevo acuerdo para evacuar la ciudad. El miércoles, un acuerdo similar acabó fracasando y la población civil se vio de nuevo atrapada entre dos fuegos.
Como parte de este acuerdo, un alto el fuego ha entrado en vigor en las primeras horas del jueves.
La evacuación incluye a heridos y civiles, según la misma fuente.
Los combates han vuelto este miércoles a la zona oriental de Alepo, pese al acuerdo alcanzado a última hora del martes para un cese de las hostilidades que permitiera la evacuación de civiles y milicianos rebeldes patrocinado por Rusia y Turquía, mientras ambos bandos se culpan de vulnerar el alto el fuego, que apenas ha estado vigente unas horas.
- La negativa del secretario de Estado de Asilo desafía una decisión judicial
- La Justicia belga ha multado al Estado con 4.000 euros al día hasta que cumpla
- Una familia belga ha aceptado la acogida de un matrimonio con dos hijos pequeños
- Tsipras anunció, entre otras, que devolverá la extra a 1,6 millones de pensionistas
- Para ello quiere utilizar los 617 millones de superávit de los presupuestos
- Las medidas "parecen no estar en línea" con los pactos, dicen los socios europeos
La ciudad vuelve a ser escenario de combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes, pese al anuncio de un acuerdo para que la oposición evacuase los barrios que aún controla. Los enfrentamientos se concentran en esos últimos reductos que todavía permanecen bajo control de los opositores.
En la operación han participado más de 600 agentes de la Policía Nacional y otros 60 de la Policía china que se desplazaron hasta nuestro país. En total, la organización estafó unos 16 millones de euros.
Las cifras del conflcito son devastadoras: más de 450.000 muertos, incontables heridos y once millones de desplazados. Un país destruido en una guerra que ha desbordado sus fronteras y que no tiene final a la vista, aunque la caída de Alepo da ventaja al régimen de Damasco.
- El detenido se encontraba en la clandestinidad desde abril de 2014
- En el momento de su detención llevaba documentación falsa
- La Fiscalía antiterrorista de París asume la investigación
- Huyeron de los combates para arrebatar la ciudad al Estado Islámico
- Ahora están refugiados en campamentos levantados por el Gobierno iraquí