Los ataques del fin de semana han vuelto a poner en el centro de la campaña electoral estadounidense dos temas, el terrorismo y las políticas de inmigración. Donald Trump promete más dureza si llega a la Casa Blanca mientras que Hillary Clinton acusa al candidato republicano de incitar a la violencia y al odio contra los musulmanes.
- Más de 300.000 personas han alcanzado las costas europeas en lo que va de año
- Las llegadas a Grecia han caído un 57%
- 2016 podría ser el año con más fallecidos, advierte
La ONU suspende todas las operaciones humanitarias en Siria tras el bombardeo de un convoy
- La organización ha suspendido su ayuda hasta saber qué ocurrió
- Rusia niega cualquier implicación de sus aviones o los de Asad
- Cruz Roja continúa con su labor y aumenta a 20 el número de muertos en el ataque
- Confirma la decisión del Tribunal General y desestima los recursos
- Los depositantes con más de 100.000 euros tuvieron que asumir pérdidas
Al menos 12 personas han muerto en el bombardeo aéreo de un convoy de ayuda humanitaria en Alepo
La Policía mata a tiros a un hombre negro desarmado al que se le había averiado la camioneta en Tulsa
- Un vídeo muestra que el hombre intentaba coger algo de la furgoneta
- Una agente hizo un disparo y el hombre murió en el hospital
- La Policía local llama a la calma
La Policía mata a tiros a un hombre negro desarmado al que se le había averiado la camioneta en Tulsa
La Políca de Estados Unidos vuelve a estar bajo sospecha por el asesinato de un hombre de raza negra.
Una agente de la Policía de Tulsa, en Oklahoma, mató a tiros a un hombre negro desarmado cuyo vehículo se había averiados en una carretera.
Tanto la policía local como el Departamento de Justicia han iniciado una investigación.
Un vídeo del suceso, hecho público por las autoridades, se ve al fallecido, identificado como Terence Crutcher, de 40 años, al que se le había averiado la camioneta en una zona boscosa de la ciudad.
Varias patrullas llegan al lugar y Crutcher, manos en alto, camina hacia su camioneta seguido por la agente Betty Shelby, que le apunta con una pistola. Otros dos policías también encañonan a Crutcher.
Transcurridos unos segundos, la víctima baja los brazos para buscar algo en el interior del vehículo a través de la ventanilla del conductor, momento en el que recibe por lo menos un disparo de Shelby y se desploma sobre el pavimento.
Crutcher murió en el hospital poco después.
En las imágenes aéreas se escucha además a uno de los agentes del helicóptero hablar de un "tipo malo" que estaba siendo interrogado.
Tanto Shelby como otro agente han sido suspendidos hasta que concluya la investigación. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado la apertura de otra causa independiente por violación de derechos civiles.
Al menos 12 personas han muerto este lunes por un bombardeo a un convoy de ayuda humanitaria en la zona de Auram al Kubra, en el oeste de la provincia septentrional de Alepo en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONU ha confirmado posteriormente que el ataque golpeó a 18 de sus camiones aunque no ha verificado el número de víctimas.
La mayoría de los fallecidos eran conductores de los camiones de esa caravana humanitaria, que trataba de entregar ayuda a unas 78.000 personas en Auram al Kubra, y un empleado de la Media Luna Roja Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha explicado que aviones no identificados tuvieron como blanco los camiones del convoy, después de que estos trasladaran este lunes ayuda humanitaria desde áreas bajo el control del régimen hacia el oeste de Alepo.
Un incendio en Lesbos permite la huida de miles de refugiados del campo de Moria
- Casi 4.000 personas han huido del campamento en la isla griega de Lesbos
- Han sido evacuados unos 150 menores sin acompañar para ponerlos a salvo
- Tan solo la noche del sábado murieron 170 personas
- Los ataques ponen en entredicho el pacto entre EE.UU. y Rusia
- Continúa estancada la llegada de ayuda humanitaria
- Aviones no identificados han disparado contra los vehículos tras dejar la ayuda
- La mayoría de las víctimas eran conductores de la caravana humanitaria
- La autorización de acceso a esos transportes ha marcado la última tregua
La fiscalía quiere presentar una nueva prueba de ADN en el juicio contra el español Pablo Ibar por un triple asesinato cometido en 1994, después de que su condena a muerte fuera anulada por el Tribunal Supremo de Florida, Estados Unidos, ha informado este lunes una asociación que respalda al acusado.
El partido oficialista Rusia Unida, pilar del régimen del presidente Vladímir Putin, ha obtenido más del 54% de los votos en las elecciones a la Duma, la cámara baja parlamentaria, con el 93% del voto escrutado. Los comicios, además, han estado marcados por el desencanto de muchos electores, que ha llevado a la participación más baja de las últimas citas electorales.
"Ya se puede anunciar con seguridad. El partido ha logrado un muy buen resultado. Ha ganado", ha celebrado Putin en la sede de la formación tras conocerse los primeros sondeos, que ya apuntaban la sólida victoria de su grupo. El mandatario ruso ha destacado que, a pesar de que "la vida no es fácil y hay muchos problemas sin solucionar, la gente vota de todas formas por Rusia Unida. La gente quiere estabilidad".
Los buenos resultados de Rusia Unida parecen demostrar que el descontento de parte de la población por la crisis económica, los efectos de las sanciones occidentales, la fuerte devaluación del rublo y otros problemas no han hecho mella en la popularidad del jefe del Kremlin.
Dos mil quinientos kilómetros en silla de ruedas, desde Siria a Grecia. Como fardos, atados con correas a caballos para no caerse en la montaña, acarreados por la madre y los hermanos, que grabaron en vídeo la hazaña, avanzando en sus sillas de ruedas y luego en una precaria embarcación para cruzar el mar desde Turquía. Alan, de 30 años, y Gyan Mohamed, de 28, hermanos, profesores y minusválidos con distrofia muscular, lograron escapar del infierno de la guerra siria. "Sabéis lo difícil que es cruzar estas fronteras para una persona normal. Podéis imaginar lo que significa para un minusválido", explica Alan. Pero han llegado. Ahora, mientras su futuro se decide, Alan vuelve a dar clases a los niños refugiados en el campo que le acoge.
- La prueba "pretende relacionar a Ibar con un perfil de ADN parcial"
- El español, con su condena a muerte en revisión, denuncia irregularidades
Las autoridades estadounidense han confirmado este lunes la detención del sospechoso que estaba siendo buscado por la policía y el FBI por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York, que hirió a 29 personas, y Nueva Jersey. Se trata de Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años de origen afgano y con pasaporte de Estados Unidos, ha sido detenido por la policía después de un tiroteo en la ciudad de Linden, en el estado de Nueva Jersey. Así lo han confirmado el alcalde de la localidad y medios estadounidenses. Según el canal de televisión ABC News, durante el tiroteo han resultado heridos tanto dos agentes de policía como el sospechoso, que ha sido trasladado en una ambulancia a un hospital cercano.
La detención se produce horas después de que el FBI emitiera una alerta en la que identificaba a Rahami en cuatro fotografías por su posible relación con las explosiones de los últimos dos días y en la que advertía que "puede estar armado y es peligroso". El detenido, nacionalizado estadounidense, reside a unos 15 km del lugar de su detención, en la localidad de Elizabeth, Nueva Jersey, donde en la mañana del lunes ha sido hallada una mochila con varios dispositivos explosivos. Uno de ellos ha estallado cuando un robot intentaba desactivarlo, sin causar daños.
- Kabila, presidente desde 2001, pretende prolongar su mandato contra la ley
- El retraso de las elecciones presidenciales ha disparado las protestas
- Fotos de cadáveres ensangrentados han inundado las redes sociales
Las autoridades estadounidense han confirmado este lunes la detención del sospechoso que estaba siendo buscado por la policía y el FBI por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York, que hirió a 29 personas, y Nueva Jersey.
Se trata de Ahmad Jan Rahami, un hombre de 28 años de origen afgano y con pasaporte de Estados Unidos, ha sido detenido por la policía después de un tiroteo en la ciudad de Linden, en el estado de Nueva Jersey. Así lo han confirmado el alcalde de la localidad y medios estadounidenses.
Según el canal de televisión ABC News, durante el tiroteo han resultado heridos tanto dos agentes de policía como el sospechoso, que ha sido trasladado en una ambulancia a un hospital cercano.
La detención se produce horas después de que el FBI emitiera una alerta en la que identificaba a Rahami en cuatro fotografías por su posible relación con las explosiones de los últimos dos días y en la que advertía que "puede estar armado y es peligroso".
Detienen al sospechoso de los ataques con bomba en Nueva York y Nueva Jersey
- Ahmad Khan Rahami ha sido detenido en la ciudad de Linden, en Nueva Jersey
- El sospechoso ha sido neutralizado tras un tiroteo en el que resultaron heridos Rahami y dos agentes de policía
- Ha sido acusado de intento de asesinato de uno de los agentes heridos
- Se le ha impuesto una fianza de 5,2 millones de dólares