Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hay además otros tres españoles hospitalizados en cuidados intensivos. La embajada española en Yakarta ya se ha puesto en contacto con la familia para la repatriación de los restos mortales. Sobre el terreno, personal de la embajada están también pendientes del estado de otros tres españoles que están en cuidados intensivos. Uno de ellos es un joven de 31 años que fue operado ayer de una fractura craneoencefálica.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha protagonizado otro momento muy comentado en el programa norteamericano The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. El presentador y humorista preguntó a Trump si podía hacer algo "poco presidencial", y acto seguido le revolvió el pelo para demostrar que es natural y no lleva peluquín, un comportamiento criticado por algunos que acusan al presentador de tratar de humanizar a su invitado. Según Associated Press, Trump prohibió a los fotógrafos capturar el momento.

Un exsicario ha acusado este jueves al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, en el Senado de haber ordenado varios asesinatos y atentados en mezquitas cuando era el alcalde de la ciudad sureña de Davao, cargo que ha ostentado durante más de dos décadas.  "Nuestro trabajo era matar a criminales como traficantes de droga, violadores y ladrones",  ha dicho en la sesión televisada el filipino Edgar Matobato, un asesino confeso y supuesto exmiembro de un grupo que operaba bajo las órdenes de Duterte cuando dirigía la alcaldía de Davao.

Matobato ha afirmado haber participado en unos 50 asesinatos como miembro de los llamados "Escuadrones de la Muerte de Davao" y ha añadido que Duterte también les ordenó que secuestraran y mataran a algunos de sus rivales y enemigos.  Entre otros, colaboró en el asesinato de cuatro miembros del bando de Prospero Nograles cuando le disputaba a Duterte la alcaldía de Davao. "Les estrangulamos.  Les abrimos las tripas y luego cargamos sus cadáveres en un barco y les echamos al mar", ha relatdo Matobato sobre estas cuatro víctimas.

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ha mencionado este jueves algunos puntos de su estrategia económica según los cuales asegura un crecimiento económico bajo su mandato de un 3,5%. También augura beneficios fiscales para los ricos y también para los pobres, y redirigir el dinero al país evitando la fuga de empresas y facilitando su actividad.

De paso, ha mostrado los informes médicos sobre su salud, dentro de la controversia suscitada tras el reciente desvanecimiento sufrido por Hillary Clinton debido a una neumonía ocultada a la opinión pública. Donald, aunque roza el sobrepeso y le sobra colesterol, está hecho un chaval a sus 70 años. A este panorama la rival demócrata opone su vuelta a la carga en la arena electoral de Carolina del Norte y Washington,eso sí, con la revisión médica haciendo aguas por la tiroides y las alergias, pero en excelente estado de revista, según los galenos de la candidata.