Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque los detenidos sean unos aficionados y estén poco preparados, se les aplicará la nueva ley antiterrorista, con la que uno puede ir a prisión por simpatizar públicamente con el terror. Es lo que habrían hecho los diez detenidos, todos brasileños, y convertidos hace poco al islam. Pertenecían a un grupo virtual de nombre 'Defensores de la sharia', celebraron las matanzas de Orlando y Niza y habrían jurado lealtad al Estado Islámico.

El ministro de Exteriores turco ha señalado que la reinstauración o no de la pena de muerte en el país se decidirá de acuerdo a consideraciones legales y no por lo que diga la Unión Europea. En una entrevista en televisión, el presidente Erdogan ha llamado a los turcos a seguir manifestándose contra los golpistas. Anoche miles de partidarios del gobierno volvieron a salir a las calles.

El Gobierno de Turquía ha anunciado este jueves la suspensión de la Convención Europea de Derechos Humanos en el marco de la aplicación del estado de emergencia que acaba de entrar en vigor para, según el Ejecutivo, prevenir un segundo golpe de Estado tras el intento fallido de la semana pasada, aunque las autoridades han reiterado que el estado de excepción no afectará a los ciudadanos.