Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 80 muertos y 231 heridos en Kabul, en Afganistán. Ha sido en un atentado suicida al paso de una manifestación pacífica de la minoría hazara, una confesión chií. El Estado Islámico ha reivindicado la masacre.

Después de Madrid y Río, Cracovia, la tierra del papa Juan Pablo II, acogerá las Jornadas Mundiales de la Juventud. Está previsto que acudan a Polonia dos millones de jóvenes de 185 países.

En Turquía el Gobierno ha cerrado 1.700 instituciones privadas, entre ellas hospitales y universidades, a las que relaciona con el intento de golpe de Estado. Ante las críticas desde la Unión Europea por la falta de libertad, el presidente Erdogan dice que Europa trata a Turquía con prejuicios.

En el caos de esos primeros minutos y las más de 4.000 llamadas que recibieron los servicios de emergencia, se llegó a hablar de disparos en otros puntos de la ciudad. Eso llevó a las autoridades a cerrar por completo las líneas de metro, algunas de autobuses y a evacuar la estación de ferrocarril.

La Policía no ha encontrado ninguna evidencia que relacione el tiroteo de Múnich con el Estado Islámico. Según las investigaciones, el autor de las nueve muertes hackeó una cuenta de Facebook para animar a todos a ir al McDonald’s donde disparó prometiendo descuentos y ofertas especiales.

  • En el registro de su casa no se han hallado vínculos con grupos terroristas
  • El joven agresor buscó información sobre matanzas y actos de locura
  • La policía cree que pudo inspirarse en la matanza de Noruega
  • El agresor, un germano-iraní de 18 años, mató a nueve personas y se suicidó
  • Así te hemos contado el tiroteo de Múnich en directo | Fotogalería del ataque