Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Francia, pasan a disposición judicial las cinco personas detenidas por su presunta vinculación con el autor del atentado de Niza. Mientras el presidente François Hollande se enfrenta, de nuevo, a las duras críticas de la oposición sobre las medidas de seguridad (21/07/16).

De Riaz Kahn Ahmadzai se sabe seguro que llegó en junio del año pasado a Alemania solo, que dijo tener 16 años y ser de Afganistán. Pero en la habitación de Riaz, en la casa de acogida, una granja, apareció un documento de Pakistán. Y el acento del idioma pastún que Riaz habla en el vídeo difundido parece más de Pakistán, aunque en la frontera de ambos países es parecido.

Lo único que no tiene el aspirante republicano a la Casa Blanca es experiencia en política; de lo demás, derrocha a raudales. Multimillonario, ambicioso, ingenioso, populista, hecho a sí mismo, gracioso, provocador y, sobre todo, polémico. Nunca nadie pensó que ganaría a sus rivales de partido pero el hombre de los 4.000 millones de dólares, según Forbes, ha pulverizado cualquier pronóstico.

Donald Trump es, desde esta madrugada, el candidato oficial de los republicanos a la presidencia de los EE. UU. En la Convención celebrada en Cleveland ha logrado el apoyo del 70% de los delegados, pero tres de cada diez han mostrado su oposición. Se trata del porcentaje más alto de rechazo a un candidato desde la convención republicana de 1976 (hace 40 años), en la que Gerald Ford se impuso a Ronald Reagan. Hablamos con José Antonio Gurpegui, catedrático de Estudios Norteamericanos del Instituto Franklin.

En Francia, tras un largo y tenso debate, la Asamblea Nacional ha aprobado la extensión del estado de emergencia hasta enero, seis meses más de lo previsto antes del brutal atentado de Niza. Un ataque que dejó decenas de heridos, muchos de los cuales se siguen debatiendo entre la vida y la muerte. Así lo ha subrayado esta mañana el presidente, François Hollande, quien también ha confirmado la muerte - en un accidente aéreo - de tres soldados franceses en Libia.