Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Nachtwey, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
  • Ha cubierto los conflictos bélicos más importantes de las últimas décadas
  • Está considerado como maestro de fotoperiodistas y heredero de Capa

El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha insistido en que aún no se ha confirmado qué ha podido pasar con el vuelo MS840, de París a El Cairo, que ha desaparecido sobre el Mediterráneo, con 66 personas a bordo. "Hay mucha información que no conocemos o no ha sido verificada", ha advertido el ministro.

"Estamos en contacto con el gobierno egipcio pero de momento estamos en una etapa sobre todo de solidaridad con las familias, que están sufriendo", ha añadido. "Mensaje de solidaridad, de apoyo y de esperanza", ha insistido Ayrault en unas declaraciones en el aeropuerto de Charles de Gaulle.

La aeronave salió de París el miércoles a las 23.04, hora local francesa, y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo a las 3:15 de la madrugada, hora local. Sin embargo, ha desaparecido del radar a las 02:30, a 280 kilómetros de la costa y cuando había penetrado ya 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio. El aparato volaba a una altura de 11.280 metros.

  • Así lo revela una encuesta encargada por la organización Amnistía Internacional
  • España es el país cuya población apoya más el acceso al asilo
  • Una de cada 10 personas del mundo permitiría la estancia de refugiados en su casa
  • Los gobiernos no están a la altura de sus ciudadanos, concluye la ONG

Un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo ha desaparecido del radar esta madrugada durante un vuelo de París a El Cairo. El avión, un Airbus A320, partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París y debía haber llegado a la capital de Egipto en la madrugada de este jueves. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis. 

EgyptAir ha informado de que en el vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y 10 tripulantes, tres de ellos miembros de seguridad de la compañía egipcia. Aunque en un principio se comunicó que en el avión viajaban 69 personas, finalmente la aeolínea ha reducido la cifra a 66.

Los pasajeros son 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes, un británicoun belga, un portugués, un argelino, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano y un canadiense. 

La fuerza aérea y los guardacostas egipcios han comenzado ya la búsqueda de la aeronave en el Mediterréno, en la zona donde se perdió el contacto por radar, y Grecia está colaborando con una fragata y un avión. 

David Smolansky, miembro del partido Voluntad Popular y de la Mesa de Unidad Democrática, alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, explica en Las mañanas de RNE la situación en Caracas, donde se han multiplicado las protestas y manifestaciones contra Nicolás Maduro y para exigir un referéndum revocatorio. Asegura que las protestas van a continuar, porque a su juicio es necesario acabar con una situación en la que los venezolanos carecen de alimentos, medicinas y libertad. "Maduro cobardemente está utilizando a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para perseguir y para intimidar", dice Smolansky, que subraya que el Estado de excepción da carta blanca al presidente para continuar con la represión. "Tendrán que construir más cárceles para el 85% de los ciudadanos que están en contra de esta situación", añade (19/05/16).

Marta Miguel y David Hernández esperan en Londres poder tomar un vuelo con destino Madrid. En Las mañanas de RNE han contado que ese vuelo se ha retrasado y que esperan llegar a casa sobre las 14 horas. Se encuentran bien, aunque cansados, y han explicado que han logrado sobrevivir gracias a que pudieron filtrar el agua del mar y a comer algunos pececillos. Su intención es descansar pero volverán a Malasia, donde trabajan y donde tienen muchos amigos (19/05/16).

Marta Miguel y David Hernández esperan en Londres poder tomar un vuelo con destino Madrid. En Las mañanas de RNE han contado que ese vuelo se ha retrasado y que esperan llegar a casa sobre las 14 horas. Se encuentran bien, aunque cansados, y han explicado que han logrado sobrevivir gracias a que pudieron filtrar el agua del mar y a comer algunos pececillos. Su intención es descansar pero volverán a Malasia, donde trabajan y donde tienen muchos amigos (19/05/16).

  • También ha recibido al expresidente de Panamá Martín Torrijos
  • A la reunión, ha asistido también la canciller venezolana Delcy Rodríguez
  • La oposición ha anunciado que también se reunirá con Zapatero y Torrijos
  • Estas reuniones se producen en medio de manifestaciones contra Maduro

La crisis política de Venezuela tensa cada vez más la situación en las calles, donde chavistas y opositores se retan casi cada día: este miércoles la policía ha impedido la manifestación organizada en Caracas por la oposición para exigir la convocatoria de un referéndum que revoque el mandato del presidente, Nicolás Maduroprimero bloqueando y después dispersando a un millar de manifestantes que pretendían llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral.