Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral que estaba refugiado en el campamento de Idomeni en Grecia, llegará a España acompañado de su familia. Aterrizará en Barajas y desde allí le trasladarán en ambulancia a Valencia al Centro de Atención a Refugiados de Mislata.
Se trata de una investigación en desarrollo y que en un futuro podría tener aplicaciones médicas y estéticas. Una segunda piel flexible, elástica, invisible y artificial. Se llama XPL y la han desarrollado científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Su aplicación es muy sencilla similar a los pegamentos en dos pasos. Este primer polímero compatible 100% con el organismo humano mantiene su efectividad, por el momento, sólo durante 24 horas. Los investigadores intentan ahora prolongar la vida artificial de esta piel que podría hacernos parecer eternamente jóvenes.
En Estados Unidos hay abierto un intenso debate sobre la utilización de los urinarios públicos. En California se tramita una norma "unisex" pero en Carolina del Norte exigen que se usen los baños del sexo que cada uno tenía al nacer. Una medida criticada por el colectivo de transexuales y recurrida por el propio Gobierno.
Un hombre ha matado este martes a una persona con un cuchillo y ha herido a otras tres en la estación de tren de Grafing, en la región alemana de Baviera, al parecer tras gritar "Allahu akbar" (Alá es grande), aunque las autoridades no han hallado vínculos islamistas ni indicios de radicalización, por lo que se siguen investigando los motivos de la agresión.
Kenia ha sido durante muchos años un ejemplo extraordinario en materia de acogida de refugiados. Más de 600.000 personas procedentes de Somalia, Sudán del Sur y otros países del este de África han encontrado en Kenia la seguridad y la protección que necesitaban. Huían de la guerra, de la hambruna provocada por la sequía o porque eran perseguidas. Ahora, las cosas han cambiado. El viernes pasado el gobierno de Nairobi anunció el cierre de los principales campamentos, alegando que los refugiados representan un lastre económico y un riesgo para la seguridad nacional de Kenia. Hablamos con María Jesús Vega, portavoz de ACNUR en España.
Un hombre ha matado este martes a una persona con un cuchillo y ha herido a otras tres en la estación de tren de Grafing (Baviera, sur de Alemania), presuntamente tras gritar "Allahu akbar" (Alá es grande), según ha informado la cadena ARD.
El agresor, un alemán de 27 años, según ha informado la Fiscalía Estatal de Múnich, fue arrestado por las fuerzas de seguridad sobre las cinco de la mañana junto a la estación mencionada, en el municipio de Ebersberg, poco después de que se produjese la agresión.
En un comunicado, la Fiscalía ha señalado que el agresor, detenido tras el ataque, no reside en el estado de Baviera, en el que se encuentra la localidad de Grafing.
Algo más del 10% de la ciudad canadiense de Fort McMurray, foco del incendio que asola el noroeste del país norteamericano, ha quedado destriuda, según aseguran las autoridades de Canadá. La semana pasada la localidad fue evacuada al quedar rodeada por un masivo incendio forestal y sus habitantes aún no han podido regresar a sus casas. Tras visitar la ciudad, las autoridades han indicado que esta será "reconstruída".
Rachel Notley, primera ministra de la provincia de Alberta, donde se encuentra Fort McMurray, ha explicado este lunes, tras visitar la ciudad, que Fort McMurray todavía "no es segura" para permitir el regreso de sus cerca de 70.000 habitantes, pero ha asegurado que "se va a hacer segura".
En las últimas horas, el ritmo de crecimiento del incendio, llamado en Canadá "La Bestia", se ha ralentizado gracias a la llegada de un frente polar que ha reducido las temperaturas en la región. A pesar de ello, el incendio ha alcanzado ya una superficie de 204.000 hectáreas y está avanzando hacia el este de la provincia de Alberta, alejándose de centros de población y plantas de extracción de petróleo.
Calheiros, que ha presidido una reunión de urgencia con los portavoces de los partidos políticos representados en la Cámara Alta para evaluar la petición de Maranhao, ha asegurado que la decisión "no tiene ninguna cabida" en el proceso democrático y que "no puede ser aceptada".