Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una persona ha disparado este viernes contra el prestigioso periodista Can Dündar, sin alcanzarle,  durante una pausa en el juicio al que el reportero se enfrenta en un tribunal de Estambul por revelación de secretos.

El agresor ha disparado dos veces su arma contra Dündar pero sólo ha herido de forma leve a otro periodista, de la cadena NTV, y fue detenido de inmediato. Según la cadena CNNTürk, el agresor ha sido identificado como Murat Sahin, de 30 años, pero aún no ha aclarado sus motivos. "Estábamos saliendo del tribunal para tomar un té. Iba con mi mujer, cuando un hombre se acercó y gritó: 'Eres un traidor' y disparó contra mí. No me alcanzó. La bala dio a un colega", relató el periodista. ha relatado el propio Dündar a EFE en conversación telefónica.

  • "Nosotros vamos por nuestro camino, ustedes vayan por el suyo", dice Erdogan a la UE.
  • Critica que Bruselas permitea y apoye las protestas kurdas en la UE
  • Ankara se ha convertido en un socio esencial de la UE ante la crisis migratoria
  • Son 72 las condiciones de la UE para abolir la exigencia de visado a los turcos

Una cita con la que Kim Yong-Un busca reforzar su poder en el país y que la comunidad internacional mira con inquietud por sus ambiciones nucleares. Cerradas las puertas de la Casa de la Cultura de Pyongyang donde se celebra el Congreso y cerrada también cualquier información sobre los temas que se van a tratar en estas jornadas que algunos califican de históricas. Podrían trazarse líneas económicas después de las recientes sanciones impuestas por la ONU, cambios en la elite del partido, pero sobre todo el objetivo para Kim Yon Un es reforzar su poder.

Tras el desminado de sus ruinas romanas, las calles de la antigua ciudad de Palmira ya pueden ser visitadas libremente, aunque desplazarse hasta la joya del desierto sirio es toda una odisea debido a la amenaza del Estado Islámico. "Casi la mitad de los monumentos de Palmira fueron destruidos por los yihadistas, pero el daño no es irreparable. La restauración debe empezar cuanto antes, pero puede llevar décadas", dijo Mijaíl Piotrovski, director del Museo del Hermitage de San Petersburgo. En su opinión, la restauración debe empezar por el Arco de Triunfo, el símbolo de la Ciudad de las Palmeras para los romanos y de los Dátiles para los árabes (Tadmor), y que fue dinamitado por los terroristas, al igual que el templo de Baala, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.