Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta madrugada, solo horas después de que la ONU le impusiera nuevas sanciones por sus ensayos nucleares, Corea del Norte ha lanzado seis misiles de corta distancia desde su costa oriental, según ha informado el Ministerio de Defensa surcoreano. Los proyectiles han volado unos 150 km y han caído en el mar de Japón. Las Fuerzas Armadas surcoreanas han intensificado su vigilancia sobre los movimientos del ejército norcoreano y han reforzado sus posiciones defensivas (03/03/16).

Siguiendo la pista de Bruegel, un pintor del que se sabe poco, y del que apenas se conservan 40 obras en el mundo, dos en el Prado, visitamos el Museo de Bellas Artes de Bruselas, donde guardan media docena de cuadros suyos. Pintó demonios, monstruos y las hechiceras que encontraremos en Brujas, patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Una ciudad, que en la época de Bruegel sufría conflictos religiosos, e intensos fríos y hambrunas. Una exposición interactiva para todos los públicos, que permite conocer a grandes pintores o volar sobre una escoba por los tejados de Brujas.

En Francia, por tercer día consecutivo, continúan las labores de desmantelamiento de la parte sur del campamento de inmigrantes conocido como la jungla de Calais. Decenas de operarios y varias máquinas excavadoras, trabajan allí bajo protección policial. Las autoridades están ofreciendo a los migrantes su realojo en centros de acogida.

Donald Trump y Hillary Clinton son los nombres del día en Estados Unidos. Ellos han sido los ganadores indiscutibles del supermartes. Ambos han dado un golpe de autoridad ante sus contrincantes en las primarias celebradas en 13 estados para elegir candidatos para la carrera a la Casa Blanca. Entre los republicanos, Trump se ha consolidado como un serio aspirante a las presidenciales de noviembre con siete plazas. Tras él, Ted Cruz se ha impuesto en tres primarias y Marcos Rubio sobrevive con solo una victoria. Entre los demócratas, Clinton ha logrado siete estados frente a los cuatro de Bernie Sanders, que resiste la embestida.