Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Turquía, una potente explosión ha sacudido este martes la céntrica plaza de Sultanamet, situada cerca de la Basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul de Estambul. Las primeras informaciones indican que hay varios heridos y no se descartan muertos porque la explosión ha sido muy potente (12/01/16).

Un primer convoy de ayuda humanitaria ha conseguido entrar en la ciudad siria de Madaya, asediada desde hace seis meses por las fuerzas que respaldan al presidente sirio, Bachar al Asad, y que sufre la falta de alimentos hasta el punto de que al menos una decena de personas han fallecido recientemente por inanición y la gente se está viendo obligada a comer hojas de los árboles.

Entre 44 y 50 camiones de la Cruz Roja y la ONU, cargados con alimentos y suministros médicos, han logrado entrar en la ciudad, según ha confirmado el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Pawel Krzysiek.

Tras la entrada de la ayuda humanitaria, la ONU ha alertado de que al menos 400 personas necesitan ser evacuadas de forma inmediata. En caso de no recibir atención médica, se "enfrentan a la muerte". La situación, según Naciones Unidas, es "muy crítica" y las agencias humanitarias trabajan para que el Gobierno sirio les permitan salir de Madaya.

Así se hizo el documental 'Túnez, la excepción'. Cinco años después de la 'Primavera tunecina' sus habitantes siguen sin derechos fundamentales. El programa 'En Portada' ha viajado hasta allí para recoger sus testimonios.

  • Científicos demuestran la viabilidad de un dispositivo de alerta temprana
  • Sería capaz de revelar en apenas tres segundos la magnitud de los seísmos
  • Las autoridades podrían prevenir a la población y se reducirían los daños
  • La actividad sísmica más alta en España se da en la zona del golfo de Cádiz