Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La OMS certificará este jueves que Liberia ha vencido a la enfermedad
  • Sierra Leona y Guinea, los otros dos países afectados, ya lo hicieron
  • Desde que estalló el brote en febrero de 2014, han muerto 11.300 personas

El presidente de EE.UU., Barack Obama,  ha pronunciado ante el Capitolio su octavo y último discurso sobre el Estado de la Unión. El mandatario, que abandonará la Casa Blanca el próximo enero, ha mandado un mensaje optimista en el que ha reivindicado la recuperación ecónomica, algunas de sus grandes reformas, como el sistema sanitario o el acercamiento con Cuba, y que siguen siendo "la nación más poderosa de la Tierra".

Frente a los que hablan del "declive" de EE.UU. o de su "creciente debilidad", Obama se ha dirigido a la nación y a sus representantes políticos para asegurar que el Estado de la Unión "es fuerte" y para recalcar el liderazgo de EE.UU. en el mundo: "Cuando sucede algo importante a nivel internacional, nadie mira a Pekín o a Moscú. Nos llaman a nosotros".

En su discurso, que ha durado aproximadamente una hora, ha hecho balance de sus años al frente del Gobierno pero ha preferido centrarse en los desafíos a los que, a su entender, tendrá que enfrentarse el país en los próximos años. Entre ellos, se ha referido a la seguridad y al yihadismo, aunque ha afirmado que "no amenaza nuestra existencia nacional".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha realizado su último discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso de los Diputados. El mandatario ha hecho balance de su mandato antes de las elecciones generales del próximo noviembre. Ha incidido en el futuro del país norteamericano ante los desafíos actuales y futuros.

  • El presidente de EE.UU. pronuncia su último discurso sobre el Estado de la Unión
  • Destaca dos grandes desafíos, la lucha contra el cáncer y el cambio climático
  • Pide al Congreso que levante el embargo a Cuba: "La Guerra Fría ha terminado"
  • Seguirá trabajando para cerrar la "cara e innecesaria" cárcel de Guántanamo
  • Reivindica la mejora económica, la reforma sanitaria y el matrimonio homosexual