Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De este modo Grecia no necesitará un segundo crédito puente -como defendía Alemania- para pagar al BCE los 3.500 millones que vencen el 20 de agosto. El acuerdo ha sido posible gracias a las últimas cesiones del Gobierno de Tsipras: se eliminará gradualmente la jubilación anticipada, se acabarán las exenciones fiscales para las islas griegas a finales de 2016, se pondrá en marcha un programa de privatizaciones y se liberalizará el mercado de la energía.

La muerte de un ciudadanos senegalés de 50 años, en el municipio de Salou en Tarragona, durante una operación contra la venta de material falsificado, ha provocado protestas de sus compatriotas que se han concentrado frente al edificio donde ha fallecido. Pese al fuerte cordón policial, los incidentes han sido continuos. Ha habido lanzamiento de mesas, sillas que los mossos han intentado dispersar con una carga y lanzando salvas. Los mossos d'esquadra tenían autorización judicial para entrar en tres domicilios donde, supuestamente, se almacenaba material falsificado. Al acceder a uno de ellos, la víctima se ha precipitado desde el balcón de un tercer piso. Los mossos aseguran que no hubo interacción con la víctima. 

  • La policía ha detenido a tres personas relacionadas con el ataque
  • El otro atentado perpetrado el lunes y atribuido al PKK no ha sido reivindicado aún
  • El presidente Erdogan declara congelado el proceso de paz con los militantes kurdos
  • El mandatario turco ha afirmado que entre PKK y Estado Islámico no hay diferenciación

La tensión ha vuelto a instalarse en Ferguson, en el estado de Misuri, Estados Unidos, un año después del asesinato del joven negro Michael Brown por un policía blanco que no fue condenado.

El domingo, la manifestación pacífica acabó con un tiroteo en el que un hombre resultó gravemente herido, y el lunes por la mañana más de 50 personas fueron detenidas tras una marcha pacífica hasta el juzgado. En la madrugada del martes continúan las protestas y se han producido nuevos arrestos. 

Las autoridades estatales y federales han llamado a la calma y han declarado el estado de emergencia.