- Está reclamado en España por terrorismo y crímenes contra la humanidad
- Se le acusa del asesinato de nueve españoles y el genocidio de 4 millones de ruandeses
- La ley de extradición británica no contempla los delitos imputados por España
Edgar es de Guinea Bissau, tiene 16 años y de pequeño se cayó al fuego. Sufrió quemaduras gravísimas en la cara que a punto estuvieron de dejarle ciego. Urgía la operación porque las secuelas de las quemaduras que sufrió de pequeño, empeoraban. La reconstrucción de sus párpados le va a permitir una cosa tan simple cerrar los ojos para no perder la visión. Naturalmente también para mejorar su apariencia física humana. Su caso es frecuente en paises como Guinea, donde la Fundación opera allí a centenares de niños para que puedan empezar una nueva vida.
El candidato oficialista Daniel Scioli toma ventaja en la carrera por la presidencia de Argentina. En las primarias de este domingo le ha sacado 5 puntos a Mauricio Macri, su principal rival de cara a las definitivas elecciones de octubre.
Turquía se ha visto golpeada por una cadena de ataques y atentados, en Estambul y al sureste del país. En total, 9 muertos, 6 de ellos policías y soldados.
- Un grupo de ultraizquierda reivindica una acción ante el consulado de EE.UU.
- Al menos cuatro personas han muerto en el ataque a una comisaría en Estambul
- Este y otros ataques en el Kurdistán son atribuidos a la guerrilla del PKK
- España recibirá 522 millones del Fondo de Asilo y del Fondo de Seguridad Interior
- 50.000 migrantes llegaron a Grecia en el mes de julio, más que en todo 2014
- Los fondos corresponden al periodo presupuestario 2014-2020
- El Fondo de Asilo y el Fondo de Seguridad Interior disponen de 7.000 millones hasta 2020
- Berlín ha pagado 100.000 millones menos desde 2010 en intereses de deuda
- Dice: el beneficio supera al coste, aunque Grecia no devolviera toda su deuda
La capital económica de Turquía, Estambul, ha sido escenario este lunes de dos atentados que aún no han sido reivindicados por ningún grupo.
En el primero de ellos, una comisaría de policía ha sido atacada con explosivos a primera hora de la madrugada. El edificio, en el barrio de Sultanbeyli, se ha derrumbado parcialmente a consecuencia de la explosión.
Tras la deflagración, bomberos y policías han acudido al lugar. En ese momento, desconocidos han disparado contra los agentes, que han respondido. En el enfrentamiento han muerto al menos dos atacantes, según medios locales, citados por las agencias internacionales.
Mientras tanto, cuatro policías han muerto por la explosión de un artefacto explosivo colocado al paso de su vehículo en la ciudad de Silopi, en la provincia de Sirnak, en el sureste del país y fronteriza con Irak y Siria.
En la misma provincia, un soldado ha muerto y otras siete personas han resultado heridas al ser alcanzado con un misil el helicóptero militar en el que viajaban.
- El atentado se produjo en un control policial muy cerca de la entrada del aeropuerto
- Los talibanes lo han reivindicado por medio de un mensaje de su portavoz
- Desde que trascendió la muerte del mulá Omar se han producido cuatro atentados en la capital
- Miguel Ángel Jiménez ha sido asesinado a tiros en Acapulco
- Junto con familiares de los desaparecidos encontró decenas de fosas comunes
- Hay un sospechoso grave tras recibir un disparo y un policía herido leve
- La manifestación transcurría de forma pacífica
- Brown, de raza negra, estaba desarmado cuando fue muerto a tiros por un policía blanco
- Este viernes otro joven negro ha muerto por disparos de un policía en Texas
- Los argentinos han votado a los candidatos en primera ronda
- Scioli es el favorito para suceder a Cristina Fernández
- El conservador Macri será candidato de la coalición opositora
La manifestación pacífica de este domingo en Ferguson (Misuri, Estados Unidos) para recordar la muerte del joven Michal Brown hace un año a manos de un policía blanco ha terminado con disparos y dos heridos.
El tiroteo se ha producido a última hora de la noche, cuando los agentes trataban de dispersar a un grupo de manifestantes que bloqueaba una de las calles de la ciudad.
La muerte de Brown hace un año a manos de un policía blanco cuando iba desarmado desató múltiples disturbios raciales en Estados Unidos y ha vuelto a poner de actualidad la violencia policial. La Fiscalía acusó a la Policía de Ferguson de "sesgo racial" y en las calles y las redes sociales surgió un movimiento de protesta con el lema "Black lives matter" ("Las vidas de los negros importa").
- Los muertos superan el centenar
- El Gobierno recomienda evacuar las zonas bajas del río Irrawaddy
- Las ONG alertan de la pérdida de cultivos
El único candidato oficialista, Daniel Scioli, aventaja a su principal rival opositor, el conservador Mauricio Macri, en las elecciones primarias celebradas este domingo en Argentina, de acuerdo con los primeros resultados del escrutinio provisional. La presidenta, Cristina Fernández, no puede presentarse a la reelección.
Cerca de 32 millones de argentinos han votado este domingo en unas elecciones que definirán los candidatos para las generales de octubre. Una competencia interna que, en la práctica, sirve para medir las fuerzas del kirchnerismo, que partía como favorito, y la oposición.
- Gobierna desde hace ocho años la provincia de Buenos Aires
- Fue vicepresidente con Néstor Kirchner
- Un accidente náutico casi le cuesta la vida
- 490.000 personas han sido evacuadas en zonas de riesgo en el sureste de China
- Un corrimiento de tierras ha causado doce muertos y cuatro desaparecidos
- Las autoridades han activado ayuda económica y material de emergencia
- 9.000 policías y 2.500 soldados de la ONU han vigilado los comicios
- Un policía ha resultado herido y varios colegios han cerrado de forma temporal
- A falta de resultados oficiales, los observadores destacan la escasa participación
- Los resultados no se conocerán hasta dentro de al menos una semana
Un 70% de los nuevos casos de VIH se da entre personas del colectivo gay. En Estados Unidos los grupos de alto riesgo ya utilizan oficialmente antiretrovirales como medida de prevención, y con buenos resultados. El debate se abre ahora en Europa. Es el tratamiento que toman los enfermos de VIH. La misma pastilla sirve también como estrategia de prevención en personas no infectadas pero con alto riesgo de contraer la enfermedad. Lo avala el departamento de salud de Estados Unidos, donde ya se utiliza desde 2012. El número de nuevas infecciones se ha reducido un 30%. En España se diagnostican cada año 3.000 nuevos casos de infección.
No hay tiempo que perder. Tienen por delante mucho trabajo para confeccionar la silleta con más de 3000 flores y cerca de ochenta kilos de peso que Federico llevará sobre su cabeza y hombros en la cita anual con la feria de las flores. Hoy las silletas se hacen con mayor cantidad de flores y con dibujos y con mensajes alusivos a algún acto que esté pasando importante en el país. Una tradición que nació en 1957 y en la que desfilan silleteros en 4 categorías emblemática, tradicional, monumental y comercial. Un millón de personas se han dado cita en este evento que reúne a los principales cultivadores de Santa Elena.