Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

44 muertos, decenas de desaparecidos y 400 heridos es el balance de una enorme explosión que tuvo lugar en la noche del miércoles en la ciudad china de Tianjin, al noroeste del país. 

La explosión, supuestamente originada en un depósito de material inflamable, arrasó una parte de la zona franca de Binhai y provocó daños en edificios a 10 kilómetros de distancia. Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas.

La televisión china CCTV ha distribuido imágenes aéreas que muestran el alcance de la devastación. 

Al menos 44 personas han muerto y otras 400 han resultado heridas en una fuerte explosión que ha sacudido una zona industrial y un depósito con sustancias peligrosas en la ciudad portuaria de Tianjin, a unos 150 kilómetros de Pekín, en el noreste de China. 

La onda expansiva se ha dejado sentir a 10 kilómetros de distancia y ha destruido vehículos y edificios. 

Según la televisión estatal CCTV, la deflagración se ha producido en un contenedor del puerto, mientras la agencia oficial Xinhua habla de un "depósito que contiene productos peligrosos". El Departamento de Bomberos local ha informado de dos explosiones que se han producido con 30 segundos de diferencia.

Guerra abierta entre policías y traficantes en las favelas de Río de Janeiro, en Brasil. Los continuos enfrentamientos y tiroteos tienen a decenas de miles de personas asustadas y escuelas cerradas. En lo que va de año ha habido 95 víctimas por balas perdidas en la ciudad. Este miércoles han sido detenidos seis peligrosos narcotraficantes, que tenían  armas capaces de  derribar helicópteros.

El documento exige a Grecia la aplicación inmediata de algunas reformas. Entre ellas, la liberalización plena del sector energético y de algunas profesiones; la venta rápida de puertos y aeropuertos regionales. También pide eliminar incentivos fiscales al sector agrario; cambios en el IBI; subir el IVA en las islas y un plan urgente de lucha contra el fraude. Son medidas ineludibles para recibir en pocos días un primer tramo de 25.000 millones de euros de los 86.000 del tercer rescate.

Una guía para un viaje emocional por la legendaria carretera que cruza los Estados Unidos desde Chicago a Los Ángeles. Repleto de imágenes icónicas, el libro, titulado "Ruta 66: Coches, moteles y canciones de película", nos acerca los escenarios de "road movies" míticas de la historia del cine.

Una propuesta que sigue evocando en nuestro imaginario la idea de libertad asociada al viaje donde lo importante es el camino.

Al parecer, un monitor le gritó en inglés no jump, no saltes, pero ella entendió now jump, salta ahora. La familia de la joven holandesa fallecida cuando se disponía a hacer puenting desde este viaducto ha llegado a Cantabria para asistir a la repatriación del cadáver. La investigación apunta a que la víctima interpretó mal las instrucciones del monitor y se precipitó al vacío sin las preceptivas medidas de seguridad. Fomento asegura que hacer puenting desde esta estructura está rigurosamente prohibido, pero el debate se centra ahora en concretar si esta actividad es legal o no. Empresas multiaventura organizan con cierta frecuencia saltos de riesgo en Cantabria. La actividad es por ahora alegal, pero se debe solicitar permiso si se van a utilizar infraestructuras públicas. Fomento lo deniega sistemáticamente, pero nadie lo solicitó en esta ocasión.