El ministro del Interior de Croacia, Ranko Ostojic, ha advertido este jueves por la tarde de que su país no tiene más capacidad para seguir recibiendo refugiados, después de que unos 7.000 hayan entrado desde el miércoles procedentes de Serbia.
- Las turbulencias en China y los emergentes frenan una subida de tipos
- Solo un miembro del Comité ha pedido una subida de 25 puntos básicos
- Revisa al alza dos décimas su previsión de crecimiento para 2015 hasta el 2,1%
- Estima que la tasa de desempleo se situará en el 5% al acabar 2015
Syriza, o la resignación
- El discurso de la formación se ve lastrado por el acuerdo del tercer rescate
- A la escisión de Unidad Popular se añade el adiós a la política institucional de otros militantes
Segundo debate de los candidatos republicanos en la carrera presidencial de los Estados Unidos. Un debate con un enemigo a batir: el multimillonario Donald Trump, favorito en los sondeos, y que anoche no se sintió tan cómodo como en otras ocasiones.
El temblor llegó a alcanzar los 8,4 grados sacudiendo el norte y centro de Chile cuando faltaban seis minutos para las ocho de la tarde. El epicentro del seísmo se situó en el mar, a unos 170 kilómetros al norte de la ciudad costera de Valparaíso. La intensidad del temblor activó la alerta de tsunami para todo el litoral chileno. Las olas llegaron a alcanzar casi los cinco metros. Miles de personas se lanzaron a la calle buscando zonas seguras alejadas de la costa. Es el segundo terremoto más fuerte que ocurre en Chile. En 2010 un seísmo de 8,8 grados seguido de un tsunami se llevó la vida de 526 personas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha recibido a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, en el palacio de la Moncloa. El presidente del gobierno ha trasladado su preocupación y solidaridad y ha defendido la presencia de observadores internaciones en las próximas elecciones. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, también ha pedido que las elecciones de diciembre cumplan con todas las garantías democráticas y que de una vez por todas, según ha dicho, cambie el gobierno.
Cerca de 6.000 migrantes y refugiados han llegado a lo largo de la mañana de este jueves en autobuses a la frontera entre Serbia y Croacia. Es la nueva ruta de acceso a Alemania. Más larga y difícil que la que atraviesa Hungría, pero la actitud de la policía es muy distinta.
- El pasado lunes los ministros de Interior no acalzaron ningún acuerdo
- De momento, los Veintiocho solo han pactado acoger a 40.000 refugiados
- El Europarlamento apoya el sistema de cuotas obligatorias que propone la Comisión
- El comisionado de DD.HH. de la ONU tacha de "xenófobo" y "desalmado" al Gobierno húngaro
- La esposa del opositor venezolano Leopoldo López se reúne con Rajoy y Sánchez en Madrid
- Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de prisión tras una marcha antigubernamental
En Burkina Faso, la tensión crece por minutos. Un grupo de militares, que se llevó este miércoles secuestrado al presidente y al primer ministro, asegura que Michel Kafando ha renunciado a la presidencia y que son ellos quienes han tomado el control del Gobierno. Desde las instituciones oficiales, el presidente del Parlamento ha pedido a los soldados que terminen con el golpe de estado y ha asumido las riendas del país.
La mujer de Leopoldo López, el líder opositor condenado a 13 años de prisión, está de visita en nuestro país. Lilian Tintori se ha reunido con el presidente del Gobierno y con el líder del Partido Socialista, quienes le han trasladado su solidaridad. Tintori ofrece una rueda de prensa junto con Felipe González, expresidente de Gobierno y asesor de la defensa de los opositores encarcelados.
Chile se despierta tras una noche en la que se han vivido más de 50 réplicas del terremoto de 8,4 grados que azotó este miércoles el país. Un seísmo que ha afectado al centro y al norte del país, y que se ha sentido incluso en Buenos Aires y en Perú. Hay ya ocho muertos y un millón de evacuados en la costa del Pacífico, aunque la alerta de tsunami se ha desactivado ya (17/09/15).
La Comisión Europea pide a los estados miembros que actúen, que tomen decisiones en el Consejo de Interior del próximo martes. La CE dice que el camino para ello ha quedado despejado después del respaldo del Parlamento al plan de reparto de 120.000 refugiados diseñado por el ejecutivo comunitario. En España, se ha vuelto a reunir la comisión interministerial creada para abordar la crisis de los refugiados. El ministro del Interior ha dejado claro que será la UE la que determine los procedimientos a seguir para el asilo (17/09/15).
- Cuando lo obtenga trabajará en la Escuela de Entrenadores de Fútbol
- Cenafe mantendrá a Osama y su familia hasta que comience a trabajar
- Los choques en la capital dejan tres muertos y 60 heridos
- El exjefe militar de Blaise Compaoré, a la cabeza del golpe
- La comunidad internacional pide la liberación inmediata del presidente y el primer ministro
- El presidente de la Comisión Europea fue primer ministro del país 18 años
- Argumenta que otros países también aplican acuerdos fiscales parecidos
- El comisario de Asuntos Económicos lamenta la opacidad de esas prácticas
- El epicentro se localizó a 36 km de Canela y a 11 kilómetros de profundidad
- Tras el seísmo, se ha emitido una alerta de tsunami en Perú, Ecuador y Hawai
- Hasta las 16:30 (hora española) se habían producido 95 réplicas
Este jueves, el Parlamento Europeo (PE) ha aprobado por 376 votos a favor y 124 en contra respaldar la propuesta de cuotas de la CE. La votación ha tenido lugar tras un pleno convocado de urgencia por el presidente del Europarlamento, Martin Schulz.
Mientras tanto, centenares de personas continúan acampadas frente a la frontera entre Serbia y Hungría, país que ha cerrado el paso con una valla metálica. Croacia ha recibido ya a 5.500 refugiados que intentan alcanzar Alemania por otra ruta.
El Parlamento Europeo ha respaldado el reparto de 120.000 refugiados entre los estados miembros. En Budapest, ha terminado ya el encuentro entre el comisario europeo de Interior, Avranopoulos, y el ministro húngaro de Exteriores. Este ha defendido a ultranza la política de mano dura de su gobierno y ha culpado a los refugiados de lo sucedido este miércoles. Avronopoulos ha dejado claro que los muros no sirven para nada. En España, el ministerio del Interior va a agilizar el expediente del sirio Osama Abdul Mohsen, llegado a nuestro país esta madrugada. Aunque el ministro ha dicho en RNE que iniciativas individuales como esta no pueden generalizarse (17/09/15).
- El operador de cable estadounidense tiene fuerte presencia en Nueva York
- El magnate franco-israelí Patrick Drahi continúa así su expansión en EE.UU.