- Ha entrado desde Turquía en vehículos armados con ametralladoras
- EE.UU. comenzó a entrenar a opositores en mayo
Los griegos votan este domingo en las elecciones generales, los segundos comicios legislativos anticipados en menos de un año, tras la dimisión del Gobierno del izquierdista Alexis Tsipras el pasado 20 de agosto.
Los colegios han abierto con normalidad a las siete de la mañana, hora local, y cerrarán a las 19.00 hora local, momento en el que está previsto que los sondeos a pie de urna proyecten los primeros resultados.
El propio Tsipras ha sido el primero de los principales líderes en votar. Los griegos, ha dicho el ex primer ministro, quieren elegir "un Gobierno de combate" para una "nueva era".
El principal rival de Tsipras, Evangelos Meimarakis, también ha depositado ya su voto, y ha llamado a sus compatriotas a votar "contra la mentira".
Diez millones de electores están llamados a votar en las elecciones generales griegas, las segundas adelantadas en un año
Los griegos votan en sus segundas elecciones generales en menos de un año
- Tsipras y Meimarakis han votado ya
- Diez millones de griegos están llamados este domingo a las urnas
- Consulta el especial de elecciones en Grecia
El papa Francisco ya se encuentra en Cuba, primera etapa de un viaje que también le llevará a Estados Unidos.
El avión ha aterrizado en el aeropuerto José Martí de La Habana, donde le esperaban el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el nuncio en la isla, el cardenal Jaime Ortega. Siguiendo este historico viaje está nuestra compañera Almudena Ariza.
- Raúl Castro le ha agradecido el apoyo en el restablecimiento de relaciones con EE.UU.
- Francisco inicia un gira de una semana por Cuba y Estados Unidos
Croacia seguirá trasladando a los refugiados que lleguen a su territorio hasta la frontera de Hungría. El primer ministro croata quiere forzar al gobierno de Budapest a aceptar a los refugiados que han cambiado de ruta tras el cierre de su frontera con Serbia. Desde el martes unos 20.000 han entrado en Croacia. La gestión de esta crisis ha elevado la tensión entre los dos gobiernos.
Este domingo votan de nuevo en unas elecciones parlamentarias, que según las encuestas son las más reñidas en 15 años. Pronostican un empate técnico, con una ligera ventaja de la coalición de izquierdas Syriza sobre los conservadores de Nueva Democracia. Hoy los líderes políticos intentaban lograr los votos de los indecisos.
- Las encuestas anuncian un 10% de abstención
- Syriza intenta mantener el apoyo después de apoyar el tercer rescate
- Las manifestaciones se han producido en las principales ciudades del país
- También en algunas de las principales capitales mundiales, incluida España
- Los asistentes apoyaron a Leopoldo López y el resto de presos políticos
Jornada de reflexión hoy en Atenas, donde las encuestas anticipan un empate técnico con una ligera ventaja de la coalición radical de izquierdas Síritza sobre los conservadores de Nueva Democracia. La clave va a estar en los indecisos y en la abstención.
Ha sido un año intenso en Grecia y cargado de acontecimientos, que han desembocado en la convocatoria de elecciones anticipadas.
El Real Instituto Elcano ha publicado un estudio según el cual la imagen de España ha mejorado notablemente en la prensa internacional, sobre todo en áreas como Economía, Seguridad y Casa Real. Los viajes de los Reyes, como el que concluyó ayer en Estados Unidos, contribuyen, dice el Instituto, a esta mejoría.
La noticia de que el embargo en Cuba se suaviza no ha pasado de largo, algunos lo celebran. Sin límites de remesas, empresas podrán abrir oficinas y contratar. La visita del papa a Cuba creen que traerá cambios.
Superada la fase de emergencia, los chilenos intentan recuperar la normalidad. Las autoridades se centran en restablecer los servicios básicos en la zona afectada por el terremoto que el miércoles azotó el norte del país y dejó 13 muertos.
Crece la confusión y la desesperación entre los refugiados a medida que varios países aumentan los controles o cierran sus pasos fronterizos. La gestión de la crisis migratoria ha aumentado la tensión entre Hungría y Croacia, desbordada tras la llegada de 20.000 migrantes desde el martes. Zagreb asegura que ya ha trasladado a la mayoría a Hungría y a Eslovenia, donde esta noche la policía ha dispersado a un grupo con gas pimienta.
- El secretario de Estado insiste en que Asad debe irse pero "no en el primer día"
- Los ministros de Defensa de EE.UU. y Rusia inician "conversaciones tácticas"
- La aviación siria bombardea con intensidad la ciudad de Palmira
En China han empezado a funcionar uno de los molinos de viento más grandes del mundo. La idea es que generen la electricidad de todas las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022 y combatir asi la contaminación. Solo en 8 de las 74 grandes ciudades del país la calidad del aire está normalizada.
Los descubridores del tren del oro nazi dan otro paso y muestran las imágenes del georadar. Es el tren ocultado en un laberinto de túneles bajo este castillo polaco cuando el ejército rojo pisaba los talones a los nazis en 1945.
Hasta el próximo domingo 27 de septiembre, Londres se convierte en la capital mundial del diseño. Más de 350 eventos, la mayoría gratuitos, para recorrer ideas llegadas de todo el mundo hasta la capital londinense.