Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La justicia rumana decide acerca de la extradición de Sergio Morate, detenido en la localidad de Lugoj como principal sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarinska, cuyos cadáveres aparecieron el pasado miércoles junto al nacimiento del río Huécar, en Cuenca. Las autoridades españolas han pedido celeridad a Rumanía para poder traer cuanto antes a Sergio Morate e interrogarle sobre las circunstancias de la muerte de las dos jóvenes, todo cuando ya se conocen los resultados de las autopsias que demuestran que las muertes tuvieron un carácter violento. El dolor ha vuelto a llenar las calles de Cuenca durante los funerales de las jóvenes (14/08/15).

Todo está a punto en La Habana para la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba, después de 54 años. Al acto asistirá el secretario de Estado, John Kerry.

Durante toda la jornada del jueves, el entorno de la embajada, construida en 1953 en pleno Malecón y que hasta ahora ha sido la sede de la Sección de Intereses de EE.UU., ha sido un hervidero de actividad de los técnicos y más de 500 periodistas acreditados. 

El jueves, coincidiendo con su 89º cumpleaños, Fidel Castro reclamó a EE.UU. que pague los miles de millones que debe a Cuba por los daños causados por el bloqueo. 

Los equipos de rescate siguen buscando a supervivientes de la explosión que en la noche del miércoles sacudió la ciudad de Tianjin, en el noroeste de China, y que causó la muerte a 50 personas y heridas a otras 700. 71 de los heridos se encuentran graves.

Los investigadores buscan también indicios que expliquen lo que ocurrió en el almacén de productos inflamables donde se produjo la explosión inicial.

La Policía rumana, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido en Rumanía al principal sospechoso de la muerte de dos jóvenes de Cuenca, Sergio Morate, según ha informado el Ministerio del Interior. El arresto se ha producido en la localidad de Lugoj, en la provincia rumana de Timisoara, cuando el detenido, que no ha opuesto resistencia, ha salido de una vivienda acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido detenidas.

Al menos medio centenar de personas han muerto en un atentado con un camión bomba un gran mercado de Ciudad Sadr, barrio de mayoría chií en Bagdad. El Estado Islámico (EI) ha reivindicado este atentado.

Un compañero de piso de Mor Sylla, el senegalés fallecido en Salou durante una redada contra el top manta, ha afirmado que sí hubo contacto físico entre el mantero y los mossos d'esquadra, en contra de la versión policial.  Asegura que hubo forcejeo con los agentes, y que su compañero no cayó sólo. Desde la Generalitat mantiene su apoyo a la versión oficial de los mossos. El consejero de Interior ha pedido comparecer en el Parlament para explicarla.