Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Nueva York ha abierto sus puertas una exposición donde los protagonistas son los tacones, objeto de deseo, símbolo de elegancia pero poco prácticos en el día a día. De hecho el nombre de la muestra lo deja muy claro. Son "Tacones que matan".

Veinticinco años después de la caída del muro, en Alemania hacen balance de lo que ha significado la reunificación. El proceso ha costado más de dos billones de euros y ha supuesto muchos sacrificios, y no sólo económicos.

 

Un sector de su partido teme que su baja popularidad arruine las buenas expectativas de voto de su partido frente a los conservadores. Hoy, varios pesos pesados de la formación han hcho un llamamiento a la unidad

François Hollande se ha comprometido a no presentarse a la reelección si al final de su mandato no consigue reducir el desempleo en su país. Para el presidente más impopular de la V República Francesa, será un reto complicado. Desde que asumió el poder, hay medio millón más de parados en su país.

Los mecanismos que utilizan las grandes empresas pagar menos impuestos son dos. El primero, a través de préstamos internos. La multinacional crea una filial en Luxemburgo y esta presta dinero a una de sus sedes en otro país que devuelve ese dinero con intereses, que en realidad son beneficios encubiertos. Esos intereses tributan al tipo mínimo en Luxemburgo. El segundo mecanismo consiste en que la multinacional se instala en Luxemburgo y cobra cánones a sus sedes en otros países por usar su marca, pero esas cantidades, que de nuevo son beneficios de las filiales, salen hacia Luxemburgo donde no tributan.