- Prevé que la economía del país seguirá "recuperándose moderadamente"
- Reconoce que el consumo se resienta por la subida del IVA del 5% al 8%
- Obtienen 71 de diputados frente a los 29 de los soberanistas
- El resultado elimina la posibilidad de un nuevo referédum sobre la soberanía
- Pide la intervención de un país neutral, una amnistía y la renovación de cargos
- Maduro ha aceptado el diálogo y asegura que está "listo y deseoso"
- La Haya ha recibido una denuncia por presuntos delitos de lesa humanidad
- Los prorrusos han tomado edificios en Járkov, Donestk y Lugansk
- Yatseniuk acusa a Moscú de querer justificar una invasión
- Muere un oficial de la marina ucraniana en Crimea
- Advierte a Moscú sobre nuevas "consecuencias" si continúa interviniendo
Polémica en el vigésimo aniversario del genocidio de Ruanda, en el que murieron 800.000 personas. El presidente ruandés acusa a Francia de estar detrás de la masacre, mientras el secretario general de la ONU habla de "vergüenza porque los cascos azules se fueron cuando más los necesitaban"
Victoria aplastante en Hungría del conservador Viktor Orban, que renueva su mayoría absoluta. Su partido ha conseguido 20 puntos más que la coalición opositora de izquierdas mientras que la extrema derecha se consolida como tercera fuerza.
Aumenta la tensión en el este de Ucrania, donde manifestantes prorrusos mantienen ocupadas sedes institucionales en algunas ciudades e incluso han llegado a proclamar la independencia de esas regiones.
Un barco australiano ha captado en el Indico una nueva posible señal de la caja negra del avión de Malaysia Airlines, cerca de la zona donde un patrullero chino registró otras dos señales. Es la pista más "prometedora" hasta ahora tras un mes de búsqueda.
- Kagame a Francia: "Ningún país es tan poderoso para cambiar los hechos"
- Se cumplen 20 años del genocidio en el que murieron más de 800.000 personas
La crisis ucraniana da pasos muy peligrosos. Las fuerzas prorrusas siguen ocupando edificios gubernamentales del este de Ucrania. El presidente de Ucrania ha advertido que se utilizaran armas y medidas antiterroristas contra los manifestantes. Además ha denunciado un plan para desastibilizar el país y justificar la entrada de los militares rusos, que están situados a 30 kilómetros de la frontera (07/04/14).
- Más de 800 millones de indios podrán votar por fases hasta el 12 de mayo
- El huinduista Modi puede desbancar del poder al partido de los Nehru-Gandhi
- El atleta paralímpico dice "no poder imaginar el dolor" de la familia
- "Cuando me levanto, sois las primeras personas en las que pienso"
- El juicio al atleta paralímpico se ha reanudado este lunes en Pretoria
- Una señal duró dos horas y es la pista más "prometedora" hasta ahora
- Puede llevar varios días determinar si corresponde al MH370
- Hay cuatro detenidos, en Tarragona, Barcelona y Palma de Mallorca
- Se ha frustrado el envío a Irán de dos máquinas compradas en el Reino Unido
- Lo ha dicho el nuevo ministro de Economía del Vaticano, el cardenal George Pell
- El IOR "proporcionará servicios financieros a la Iglesia Católica en el mundo"
La Cuarta Cumbre UE - Africa a la que han asistido 54 paises africano ha destinado un fondo de 28 mil euros para luchar contra la inmigración ilegal. Europa se ha comprometido a apoyar los programas de desarrollo en el continente africano
- Se termina el plazo en el que sus baterías les permiten emitir señales
- Graban tanto parámetros del vuelo como sonidos de la cabina
- Podría darse el caso de que no contuvieran información relevante
El barco australiano Ocean Shield ha detectado dos señales "prometedoras" en la zona del Océano Índico donde se centra la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace un mes con 239 personas a bordo.
El jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, ha dicho que las dos señales son "consistentes" con las que emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras.
"Esta es la pista más prometedora en esta búsqueda y hasta el momento la mejor información de la que disponemos", ha dicho Houston que ha insistido en que estas pistas aún no son concluyentes.
"Todavía no hemos encontrado el avión, necesitamos confirmar esta información", ha aclarado en una rueda de prensa desde Perth el jefe del operativo coordinado por Australia.