Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Polémica en el vigésimo aniversario del genocidio de Ruanda, en el que murieron 800.000 personas. El presidente ruandés acusa a Francia de estar detrás de la masacre, mientras el secretario general de la ONU habla de "vergüenza porque los cascos azules se fueron cuando más los necesitaban"

Victoria aplastante en Hungría del conservador Viktor Orban, que renueva su mayoría absoluta. Su partido ha conseguido 20 puntos más que la coalición opositora de izquierdas mientras que la extrema derecha se consolida como tercera fuerza.

La crisis ucraniana da pasos muy peligrosos. Las fuerzas prorrusas siguen ocupando edificios gubernamentales del este de Ucrania. El presidente de Ucrania ha advertido que se utilizaran armas y medidas antiterroristas contra los manifestantes. Además ha denunciado un plan para desastibilizar el país y justificar la entrada de los militares rusos, que están situados a 30 kilómetros de la frontera (07/04/14).

La Cuarta Cumbre UE - Africa a la que han asistido 54 paises africano ha destinado un fondo de 28 mil euros para luchar contra la inmigración ilegal. Europa se ha comprometido a apoyar los programas de desarrollo en el continente africano

El barco australiano Ocean Shield ha detectado dos señales "prometedoras" en la zona del Océano Índico donde se centra la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace un mes con 239 personas a bordo.

El jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, ha dicho que las dos señales son "consistentes" con las que emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras.

"Esta es la pista más prometedora en esta búsqueda y hasta el momento la mejor información de la que disponemos", ha dicho Houston que ha insistido en que estas pistas aún no son concluyentes.

"Todavía no hemos encontrado el avión, necesitamos confirmar esta información", ha aclarado en una rueda de prensa desde Perth el jefe del operativo coordinado por Australia.

FRAN SEVILLA (Corresponsal de RNE en Costa Rica).- El presidente electo de Costa Rica, Guillermo Solís, atribuye su victoria en las elecciones al "esfuerzo de buscar la cercanía con el votante que se había perdido en la política tradicional costarricense".

"Hemos pasado varios meses diciendo que el líder político que Costa Rica quiere es uno más cercano a sus afectos, vinculado a las preocupaciones de la gente, menos dominado por la preocupación de la administración del poder duro, que tenga más entendimiento de las necesidaddes populares", explica. "Hemos encontrado que el votante esta preocupado también por un político que se identifique con sus dolores, angustias, enojos, y eso lo encontraron en la fórmula del Partido de Acción Ciudadana", añade.

Solís resume su programa en tres componentes fundamentales: "hacer crecer la economía, y tener más bienestar y crecimiento económico; repartirlo con justicia y hacerlo en un marco de transparencia y rendición de cuentas, colocando la ética en el corazón de la política".

El nuevo presidente promete también combatir el crimen organizado con cooperación internacional, control de armas de fuego y medidas educativas para los jóvenes. Solís, casado con una española, califica la relación con España de "cercana, amorosa, fraterna" y espera que se mantenga.