Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ONU ha decretado el nivel máximo de emergencia humanitaria en Irak. Denuncia además que los yihadistas del Estado Islámico han convertido en esclavas sexuales a 1.500 mujeres cristianas y yazidíes. Muchos de los refugiados atrapados en las montañas de Sinjar han conseguido abandonarlas y Estados Unidos cree que ya no es urgente una operación para rescatarles. 

 

Por tercer día consecutivo se produce un intento de entrada masiva a la Ciudad Autónoma de Melilla. Pero este último ha sido el menos numeroso de los tres. Unos 250 inmigrantes han intentado saltar el vallado. 

La policía marroquí, en colaboración con la española, ha desarticulado en el norte de Marruecos una red dedicada al envío de yihadistas a Siria e Irak y que además, según Interior, tenía planes para atentar en el país norteafricano. La red estaba asentada en Castillejos, Tetuán y Fez, también en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Hay nueve detenidos.

 

El papa Francisco ha animado a las dos Coreas a "buscar la paz" y "derribar los muros de la desconfianza" en la primera jornada de su visita de cinco días a Corea del Sur.

Se trata del primer viaje de Jorge Bergoglio al sudeste asiático, adonde no viajaba ningún jefe del Estado Vaticano desde que Juan Pablo II visitó la India hace 25 años.

La agenda del viaje papal está centrada en el encuentro con unos 6.000 jóvenes de 22 países de Asia en la VI Jornada de la Juventud Asiática (JJA). 

El Papa Francisco ha llegado este jueves a Seúl, donde ha sido recibido por la presidenta surcoreana Park Geun-hye, para una visita de cinco días que supone la primera visita a Asia de un papa en 25 años. El pontífica visita Seúl con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asiática (JJA), en la que participarán 6.000 jóvenes de 22 países asiáticos. El sábado beatificará a 124 mártires en la simbólica plaza de Gwangwhamun, en un evento para el que están registrados casi 200.000 asistentes. Corea del Sur el país asiático en el que más peso tiene el catolicismo, con 5,4 millones de fieles que representan más del 10% de la población.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha asegurado este miércoles que nunca dio orden de matar a manifestantes durante las protestas de 2011, que acabaron con su régimen.

"Hosni Mubarak, que hoy comparece ante ustedes, no ordenó el asesinato de manifestantes o el derramamiento de sangre egipcia", ha declarado el expresidente, quien ha leído ante una declaración escrita ante el tribunal penal que le juzga.

"No di ninguna orden para provocar el caos ni para crear un vacío de seguridad", ha añadido.

Mubarak está siendo procesado de nuevo por el asesinato de manifestantes en 2011, después de que en enero de 2013 una corte anulara una condena anterior a cadena perpetua.

Junto al expresidente están acusados uno de sus hijos y varios de sus asesores.