- Viajaban 40 pasajeros y ocho tripulantes, algunos trasladados al hospital
- El aparato se ha precipitado poco después de despegar de Meharabad
Más de 40 personas han muerto al estrellarse un avión de pasajeros en la zona residencial de Azadi en la capital iraní, un área reservada para los militares y sus familias, según informa la agencia oficial IRNA. El aparato se ha precipitado a las 9.18 hora local (6.48 hora peninsular española) poco después de despegar del aeropuerto de Meharabad, utilizado para vuelos nacionales.
- Gaza supera los 1.900 fallecidos y 10.000 heridos en un mes de bombardeos
- Netanyahu no ha decidido si mandará de nuevo una delegación a El Cairo
El presidente de EEUU ha dicho que continuarán los ataques aéreos en el norte de Irak contra las posiciones de las milicias del Estado islámico. Obama no ha concretado el tiempo que durará la intervención norteamericana, que contará con el apoyo de Francia y Reino Unido.
Guinea Conakry ha cerrado sus fronteras con Sierra Leona y Liberia, el Chad ha prohibido vuelos con Nigeria y éste país ha decretado el estado de emergencia. Hay 13 casos detectados y han muerto cuatro personas.
La religiosa congoleña Chantal Motwameme ha muerto en Liberia a causa del virus del ébola. Chantal era compañera del misionero español Miguel Pajares. Los otros dos religiosos ingresados en el Hospital San José de Monrovia, Georges Combey y Paciencia Melgar, han sido trasladados a un hospital liberiano gestionado por Médicos Sin Fronteras.
- El ZMapp está siendo empleado con dos pacientes de EE.UU.
- Miguel Pajares sigue estable, sin fiebre ni hemorragias
- Decenas de miles de personas marchan en Londres, Johanesburgo o Saná
- 66 premios Nobel y 203 eurodiputados piden el fin del bloqueo de Gaza
- Añade que su país no permitirá un refugio de terroristas en Irak
- Asegura que la operación supondrá "un esfuerzo a largo plazo"
Tras protagonizar un largo periodo de consenso y buenas relaciones con Europa y Estados Unidos, en los últimos meses la situación ha cambiado. Putin se enfrenta hoy a Occidente y levanta todo tipo de suspicacias.
Hace 40 años, el caso Watergate obligó a Richard Nixon a presentar su dimisión. Le quedaban dos años y medio de mandato y hasta ahora es el único presidente estadounidense que ha dimitido por un escándalo.
Los mayores enfrentamientos están en los alrededores de Mosul, en manos de los islamistas. El ejército kurdo trata de recuperar terreno en el norte de Iraq y está recibiendo de nuevo ayuda aérea militar.
- El actual primer ministro se posicionaría como ganador, según las encuestas
- Si el AKP logra una amplia victoria podría modificar la Constitución
- Cerca de 53 millones de ciudadanos turcos pueden ejercer su derecho al voto
- La oposición lucha contra el absentismo electoral para no favorecer a Erdogan
- El tribunal considera que incumple la ley, que prohíbe partidos religiosos
- No cabe recurso alguno contra la decisión del Tribunal Supremo
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha confirmado el fallecimiento esta madrugada de la hermana Chantal Pascaline -compañera del religioso español Miguel Pajares- como consecuencia del virus del ébola en el Hospital San José de Monrovia.
- La congoleña estaba ingresada en el hospital San José de Monrovia
- Pajares fue repatriado a España junto con la monja Juliana Bonoha
Estela de Carlotto, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, ha podido abrazar por fin a su nieto. Hace poco más de dos días que se conocían después de 36 años de búsqueda. Guido o ignacio, como le llamaron sus padres adoptivos, nació en una cárcel clandestina donde murió asesinada su madre durante la dictadura militar del general Videla. El nieto 114, ha asegurado sentirse muy feliz y anima a otras personas a que se hagan la prueba de ADN.
Hace 69 años, EE.UU lanzó su segunda bomba atómica. Fué sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, que hoy recuerda a las 70 mil personas que murieron en el acto y a las decenas de miles que fallecieron víctimas de la radiación.