Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A las 8 y cuarto de la mañana ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz el avión que ha trasladado desde Liberia a los religiosos españoles Juliana Bonohá, y Miguel Pajares, que está infectado de ébola. Tras ser sometidos a una inspección han sido llevados en ambulancia hasta el Hospital Carlos III de Madrid. El centro cuenta con habitaciones de presión negativa y otras medidas de aislamiento.

Almudena Ariza (Corresponsal de TVE en Nueva York).- Los dos estadounidenses infectados de ébola en África y repatriados para su tratamiento en EE.UU. han experimentado una ligera mejoría. La voluntaria Nancy Writebol presenta síntomas más graves que el otro paciente, el médico Kent Brantly, ambos hospitalizados en Atlanta. Los dos están siendo tratados con Zmapp, un suero probado en monos. Los primeros informes arrojan resultados esperanzadores pero el medicamento aún no se ha probado oficialmente. 

Mientras israelíes y gazatíes viven la segunda jornada de alto el fuego, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha dicho: "Este alto el fuego ha llegado a un precio que quizás sea insoportable. La muerte y la destrucción masivas en Gaza han conmocionado y avergonzado al mundo".

Rusia hará una lista de los productos agroalimentarios afectados. En conjunto, representan casi el 14% de las importaciones rusas y supusieron, de enero a mayo, unos 13.000 millones de euros. Alemania y Polonia son los países de la Unión Europea que más llenan la despensa rusa. Moscú compra manzanas, plátanos, tomates, patatas, carne y pescado a los 28, pero también importa aves de Estados Unidos. Responde así a las sanciones que desde marzo castigan económciamente a bancos públicos, dirigentes y los sectores de defensa y energía.

El avión medicalizado que repatriará al religioso MIguel Pajares, infectado con el virus del ébola, está equipado con el material sanitario necesario y el personal sanitario entrenado, para garantizar su traslado sin poner en riesgo la salud de las personas que atienden al enfermo. Entre otras medidas, se ha protegido los elementos del avión y han instalado en el mismo unas cabinas de plástico que permiten que solo salga aire purificado.