Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tienda de ropa que lleva la denominación de `Hitler¿ está emplazada en una calle de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat (oeste del país). Uno de sus dueños, Rajesh Shah, asegura que no conocía los crímenes cometidos por Adolf Hitler y que no cambiará el nombre de su negocio sin una compensación económica que le permita recuperar el dinero invertido.

En Rusia, la condena a dos años de cárcel para tres integrantes del grupo punk Pussy Riot por cantar en una catedral de Moscú aumenta la brecha entre los sectores que apoyan a Putin y los que piden cambios. La opinión pública, muy dividida por el caso, se enfrenta estos días a una ola de ataques a iglesias y sucesos extraños.

El ayuntamiento de Roma baraja la posibilidad de permitir la publicidad en algunos monumentos de la ciudad. El objetivo es recaudar fondos para restaurar su inmenso patrimonio cultural. Solo la restauración de la famosa Fontana de Trevi costará dos millones y medio de euros.

Mohamed Mursi se ha convertido en el protagonista de la Cumbre. Primero, por ser el primer dirigente egipcio en visitar Irán desde que rompieran sus relaciones tras la revolución islámica en 1979. Pero tambien por dejar clara su oposición directa al regimen sirio ..

Mursi ha dicho que es una "obligación ética" apoyar a los sirios en su lucha contra el "régimen opresivo" de Bachar al Asad.

Unas palabras que han indignado a la delegación siria que ha abandonado la sala durante el discurso. Egipto traía a esta cumbre una propuesta de paz para resolver el conflicto sirio tras fracasar el plan de la ONU.

El huracán Isaac se ha convertido en tormenta tropical al bajar sus vientos de 120 kilómetros hora. En Nueva Orleans ha provocado inundaciones y la evacuación de 3.000 personas.

La convención se cierra hoy con el discurso del candidato Mitt Romney, aunque, para muchos, la estrella es ya Paul Ryan. El congresista por Wisconsin aprovechó su discurso para destacar las líneas más duras del partido y darse a conocer entre los votantes.