Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La primera hoja de este trébol irlandés es el río Liffey; la segunda, la historia que puede leerse en los edificios y calles empedradas; la tercera, los escritores que hicieron inmortal a Dublín, esta vibrante ciudad de origen celta a la orilla del mar.

En Siria, el ejército del Asad y los rebeldes luchan por el control de la ciudad de Alepo, la que fuera capital económica del país. Una batalla que las dos partes consideran decisiva. La ONU teme por la suerte de la población civil. Desde Oslo, el que fuera jefe de la misión de observadores dice que el final del régimen de Al Asad es solo cuestión de tiempo.

La ONU tiene este viernes una oportunidad histórica de lograr un acuerdo global sobre el comercio de armas convencionales. Pretende regular la venta de armamento a lugares donde se violan los derechos humanos. Habrá que vencer las reticencias de grandes exportadores como Rusia o Estados Unidos. Cada minuto muere una persona en el mundo debido a las armas convencionales.

El principal responsable del Partido Comunista de China en la ciudad de Pekín, Guo Jinglong, ha admitido este viernes que las inundaciones en la capital, que causaron 77 muertos el pasado 21 de julio, mostraron "muchas carencias en planificación urbana, construcción, infraestructuras y gestión de emergencias".

Así lo ha reconocido Guo, quien esta semana dejó su puesto de alcalde de Pekín, en una visita al distrito de Fangshan, en el suroeste de la ciudad, el más afectado (con 38 de los muertos) por el peor temporal que la urbe ha sufrido en 60 años, según la agencia Xinhua.

Guo ha participado en un homenaje a las víctimas, un gesto con el que, junto a sus declaraciones, el gobierno municipal intenta paliar la ola de críticas que, desde la opinión pública y los medios nacionales e internacionales, han recibido por su gestión.