Enlaces accesibilidad

Hallan muerta a la representante diplomática de Venezuela en Kenia

  • Se investigan las circunstancias de la muerte de Olga Fonseca
  • Según fuentes policiales "fue estrangulada hasta la muerte"
  • Estaba al frente de la Embajada en Kenia desde el 15 de julio

Por
La encargada de la Embajada de Venezuela en Kenia es hallada muerta en su casa de Nairobi
La encargada de la Embajada de Venezuela en Kenia es hallada muerta en su casa de Nairobi

La máxima representante diplomática de Venezuela en Kenia, Olga Fonseca, ha sido hallada muerta este viernes en su residencia en el norte de Nairobi, según fuentes de la Embajada venezolana.

"La diplomática fue estrangulada hasta la muerte esta mañana" ha señalado el jefe de Policía de la capital keniana, Anthony Kibuchi. "El cuerpo sigue tendido en la casa, mientras se investigan las circunstancias que llevaron a su muerte", ha añadido Kibuchi.

Cuatro empleados han sido retenidos y llevados a la comisaría de Gigiri, -en el norte de Nairobi, donde está la embajada venezolana- para ayudar en la investigación del suceso, según ha indicado el jefe de la Policía. La misma fuente ha señalado que se practicará una autopsia del cadáver de Fonseca.

El asistente de administración de la misión diplomática venezolana, José Miguel Reyes, ha indicado que "están investigando y, en principio, parece que ha sido asesinada". "Le ataron los pies y el cuello con unos cables" ha añadido.

En relación con el posible móvil del crimen, Reyes ha señalado que la Policía "todavía no quiere decir nada, porque están viendo todas las pruebas".

"Van a intentar rastrear su teléfono, porque esta mañana recibimos un mensaje de ella diciendo que estaba descansando y que nos veríamos esta tarde", ha explicado el asistente de administración.

Empleados de la Embajada supuestamente despedidos por Fonseca

Fonseca, que tenía 57 años, era la encargada de negocios. Contaba con "muchísima experiencia" en el mundo de la diplomacia y llegó a Nairobi el pasado 15 de julio para hacerse cargo de la Embajada del país latinoamericano, según ha apuntado Reyes.

El suceso ocurrió después de que personal keniano de la Embajada venezolana presentara una queja ante la Unidad de la Policía Diplomática en Gigiri, zona en la que se halla el complejo de la ONU, por haber sido presuntamente despedido por Fonseca, ha informado el diario local Daily Nation.

Según el periódico, esos empleados fueron supuestamente despedidos por negarse a retractarse de sus acusaciones de acoso sexual contra el antecesor de Fonseca, Gerardo Carrillo Silva.