Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La justicia estadounidense ha acusado hoy al sospechoso de la matanza de Denver de 142 delitos, entre ellos 24 de asesinato y 116 de intento de asesinato. El fiscal no pedirá la pena de muerte, al menos hasta que se conozca el resultado de los análisis psicológicos.

Ángel Carromero, el español que conducía el coche en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá ha asegurado que fue un accidente y ha pedido que no se utilice este siniestro con fines políticos. El ciudadano sueco con iba con ellos ha confirmado que estaba allí para apoyar a la disidencia y entregarles dinero.

El joven de Nuevas Generaciones del PP retenido en Cuba, Angel Carromero, desde el accidente de tráfico en el que murió el destacado disidente Oswaldo Payá, ha afirmado en un vídeo difundido por el régimen que "ningún vehículo" golpeó "por detrás" el coche que él conducía y en el que viajaban Payá, el opositor Harold Cepera, también fallecido, y el político sueco Jens Aron Modig.

Era de noche y casi todos los pasajeros dormían cuando se declaró el incendio. Al darse cuenta, avisaron a la estación más cercana, que llamó a los bomberos. La ayuda llegó demasiado tarde para decenas de personas, que murieron atrapadas en el convoy. Otros, consiguieron saltar del tren en marcha, cuenta este pasajero. En la estación, desengancharon los vagones afectados para que el fuego no se extendiese al resto. La causa del incendio, un cortocircuito, según las primeras conclusiones. Mientras tanto, el peor apagon en diez años paralizaba la capital, Delhi y siete estados del norte del país. Desde la madrugada, el corte de luz afectó a fábricas, hospitales y medios de transporte. En plena hora punta, los semáforos dejaron de funcionar y miles de personas se agolpaban en estaciones y andenes del metro.Muchos, como este joven, han estado esperando durante horas y se quejaban de falta de información.Hasta el mediodía no se ha recuperado el servicio en la capital y todavía quedan lugares sin electricidad. Los cortes de luz son frecuentes en La India, con una demanda de energía que excede a menudo la oferta.

Les preocupa, sobre todo, qué pueda pasar con los arsenales de armas químicas, que según expertos israelíes, son de los mayores del mundo.

Los rebeldes sirios han capturado hoy un control militar en las afueras de Alepo, la segunda ciudad más poblada de Siria, donde los opositores al régimen libran una sangrienta batalla con el ejército. En dos días, 200 mil civiles han huido ya de Alepo, bombardeada con helicópteros y artillería pesada por las tropas de Al Asad.

Mientras que se concretan las medidas del Banco Central Europeo para defender el euro, el secretario del Tesoro estadounidese, Timothy Geithner, ha empezado una nueva gira por Europa y este lunes se entrevista el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.