Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mayo del 56, dos hombres con acento argentino asaltan una joyería madrileña y se llevan un botín de 8 millones de pesetas. Las joyas pertenecen a Evita Perón, que parece tener algo que ver con la trama. La prensa de la época habló de un atraco de película. La historia llega ahora a las pantallas argentinas de la mano del español Eduard Cortés y cuenta con la participación de TVE.

Egipto tiene desde hoy un nuevo gobierno, el primero de su historia de mayoría islamista.

El primer ministro, Hicham Qandil, ha presentado un ejecutivo en el que conservan cartera algunos ministros del gobierno saliente, junto a tecnócratas e islamistas. Seguirá como titular de defensa el mariscal Tantawi, que fue ministro con Mubarak y lideró la transición a su caida. Los Hermanos Musulmanes, prohibidos durante décadas, se estrenan en el gobierno... Y eso anima a algunos de sus militantes a salir a la luz, también en España.

El Supremo Tribunal de Brasil comenzará a juzgar desde hoy a los 38 acusados de un escándalo de corrupción que en 2005 hizo tambalear al entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva y descabezó al gobernante Partido de los Trabajadores (PT). El exdirigente no está procesado pero sí alguno de sus colaboradores más cercanos, como José Dirceu, quien en 2002 coordinó la campaña que llevó a Lula por primera vez al poder y hasta que estallaron los escándalos, hace siete años, fue ministro de la Presidencia.

La visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Reino Unido tiene un carácter más olímpico que político. Es la primera vez que viaja a Londres en siete años. Allí se reunirá con David Cameron, con quien acudirá a la villa olímpica de Stratford para presenciar un combate de judo, su deporte favorito, del que luce cinturón negro. Cameron aprovechará el ambiente relajado para bordar la grave situación en Siria, dos semanas después de que el lìder ruso vetar a el último intento de la ONU para poner fin a la violencia en el país árabe.

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, se ha quedado colgado este miércoles del cable de una tirolina en el parque londinense de Victoria Park y ha sido rescatado con una cuerda tras cinco minutos en el aire. El alcalde había aceptado deslizarse por la tirolina de Victoria Park, uno de los dos escenarios junto a Hyde Park en los que se está celebrando el "BT London Festival", un programa de conciertos y actividades deportivas para festejar los Juegos Olímpicos.