Los niveles de contaminación en la capital china, Pekín, han superado todos los límites en los últimos días. Las autoridades locales publicarán a partir de este año información completa de sus partículas nocivas en la atmósfera, después de que los pequineses se hayan quejado repetidamente del mal estado medioambiental de la ciudad.
La Cámara de los Comunes se reúne este martes y el tema de Escocia entrará con fuerza en la agenda parlamentaria. El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que permitiría una consulta sobre la independencia escocesa siempre que la respuesta sea definitiva: dentro, o fuera.
- Será a partir del 1 de febrero coincidiendo con los aniversarios de sus líderes
- El Ejército jura lealtad al nuevo líder Kim Jong-un con un acto masivo
La batalla electoral en New Hampshire no es fácil. Un pequeño estado del noreste del país, en el corazón de Nueva Inglaterra, tierra de los padres fundadores de EE.UU. en el siglo XVII, que tiene como lema ¿Vive libre o muere¿, evocando el origen de las primeras Trece Colonias estadounidenses y la declaración de independencia frente a Gran Bretaña en 1776.
Y nos lo recuerda cada matrícula de coche desde que ponemos un pie en New Hampshire. Con apenas 1,3 millones de habitantes, el partido republicano espera más de 200.000 votos esta noche de elecciones primarias, consideradas las primeras de EE.UU.
Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se han prometido amistad "para siempre" y han reafirmado su alianza para "frenar la locura imperialista" en la primera jornada de una gira del líder iraní por Latinoamérica tras aterrizar este lunes en el país.
Recibido con honores militares, Ahmadineyad, al que Chávez ha abrazado efusivamente y ha llamado "verdadero hermano", ha asegurado que, pese a los "arrogantes", seguirá junto a su colega venezolano "para siempre", mientras el presidente anfitrión ha reafirmado el papel que les ha tocado de ser freno al imperialismo.
"Esa es una de nuestras tareas, no quisiéramos que esa tarea nos hubiera tocado, pero nos ha tocado, frenar, frenar, frenar la locura imperialista que ahora se ha desatado como nunca antes jamás en mucho tiempo", ha indicado Chávez en su mensaje de bienvenida al líder iraní.
Esta es la quinta visita del líder iraní a Venezuela desde que Chávez asumió el poder en 2005 y ha comenzado en un contexto de una comunidad internacional que presiona cada vez más a Teherán por su programa nuclear.
- El objetivo era una milicia local aliada del Ejército
- El Gobierno combate a grupos islamistas y tribales en esta zona
- Es el primer gran atentado del año en el país
Un corrimiento de tierras dejó hoy al menos siete muertos y catorce desaparecidos en la localidad brasileña de Sapucaia, en el estado de Río de Janeiro, debido a las intensas lluvias de los últimos días, informaron fuentes oficiales.
El deslizamiento de tierras sepultó siete casas esta madrugada en Jamapará, un distrito de Sapucaia ubicado a orillas del río Paraíba do Sul, en una área montañosa en los límites con el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.
La líder de la oposición y nobel de la paz Suu Kyi confirma que concurrirá al Parlamento de Birmania
- Se presentará a un escaño por el distrito de Kawhmu, en Rangún
- Las elecciones se celebrarán el próximo día 1 de abril
- "Nos interesa tratar en una hipotética mesa de conversaciones", ha manifestado
- En ella, propone abordar conflictos políticos y sociales de Colombia
- Piden que se investigue si sus funcionarios realizaron labores de espionaje
- La cónsul de Venezuela fue declarada persona non grata este lunes
- Quieren "frenar la locura imperialista que ahora se ha desatado como nunca"
- Es la quinta visita del líder iraní a Venezuela desde que Chávez asumió el poder
- Las lluvias dejan decenas de miles de damnificados desde comienzos de año
- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, estudia medidas de ayuda
El papa ha exoresado su preocupación por la situación en Siria. Pide el final del derramamiento de sangre y apoya la misión de los observadores, que este lunes se han visto envueltos en un tiroteo en Homs cuando decenas de personas rodeaban su coche. Al menos una veintena de personas han muerto. En Damasco está un equipo de TVE.
El presidente Obama ha anunciado por sorpresa el cambio de su jefe de gabinete. Bill Daley, era hasta hoy el número dos de la Casa Blanca y su mano derecha.
El presidente de Venezuela ha dicho que el peligro para el mundo no son ellos,sino Estados Unidos y a República Islámica redobla su desafío. El Organismo Internacional de la Energía Atómica ha confirmado que enriquecen uranio al 20 por ciento, muy por encima de los usos civiles.
- Su dimisión se produce a menos de un año de las elecciones
- Será sustituido por Jack Lew, director de presupuestos económicos
- Se han registrado más de 30 heridos en los enfrentamientos
- El descontento tiene como causa el alza de precios en la gasolina
- Los sindicatos califican el paro como un "éxito"
- Supera un 10% la última estimación del Gobierno
- Hungría necesita un préstamo de entre 15.000 y 20.000 millones de euros
- La Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) lo ha confirmado
- Las instalaciones están en un refugio a prueba de ataques enemigos
- Esta decisión eleva la disputa nuclear entre Teherán y los países occidentales
- Turquía pide a la oposición que continúe su lucha por vías pacíficas
- El papa llama al "diálogo fructífero" y al fin de la violencia
- Asad pronunciará este martes un discurso sobre "cuestiones internas"
- Los Hermanos Musulmanes acusan a la Liga de "encubrir los crímenes" de Asad
- Al menos veinte muertos este lunes