Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Las empresas están en dificultades, la gente tiene miedo de perder el trabajo y si lo pierde se encuentra aterrorizada con la idea de no encontrar otro. Italia atraviesa un momento socialmente delicadísimo".

Son palabras de la ministra del Interior, Ana Maria Cancellieri, tras un horrendo crimen ocurrido en Roma en el que unos atracadores han asesinado a un hombre de nacionalidad china y su hijo de 6 meses para robarles 16.000 euros.

La responsable de Interior viaja esta semana a Venecia y Bolonia para adecuar los dispositivos de seguridad ante el incremento del malestar social.

En las últimas semanas se han vivido episodios violentos a lo largo de todo el país. En el norte, con la empresa Finmeccanica de Génova, o la construcción del tren de alta velocidad en Turín; en el sur con los enfrentamientos motivados por la autopista de Palermo.

En una entrevista en el diario La Repubblica, la ministra Cancellieri asegura que quiere el país vigilado y que para ello sacará los fondos de donde sea. Sobre todo, incide en la necesidad de mayor actividad de los servicios de inteligencia, mayor colaboración con la Justicia e incluso, en casos de extrema urgencia, la actuación de la Policía aunque no tenga el visto bueno del juez.

Los observadores seguirán en Siria, confiando en que tras este dictamen se les facilite un poco más el trabajo. Hoy han podido hablar en Damasco con familiares de algunas víctimas.

Irán ha inaugurado este domingo una planta de enriquecimiento de uranio. Ocurre horas antes de que su Presidente, Ahmadineyad inicie una gira por América Latina, por países, en muchos casos, enfrentados a Estados Unidos. La primera escala es Venezuela.

Sarkozy y Merkel se reunirán mañana en Berlín para trabajar en el nuevo tratado europeo, antes de la cumbre del 30 de enero. El presidente francés y la canciller alemana llegan a la cita con algunas discrepancias: entre ellas la aplicación de una tasa a las transacciones financieras.

El Secretario general de la Liga Árabe ha recibido un estudio con las observaciones de la misión encargada de comprobar el fin de la violencia en Siria. Los observadores ratifican que continúan las violaciones de los derechos humanos y aseguran haber visto cadáveres en las calles y vehículos militares a las afueras de las ciudades.

El científico británico Stephen Hawking cumple hoy 70 años. Sus colegas de la Universidad de Cambridge, donde era catedrático hasta hace 2 años, le rinden homenaje por su contribución a la física y la cosmología. La enfermedad que sufre desde hace medio siglo no ha impedido que siga trabajando y publicando libros.

La congresista demócrata Michelle Giffords ha vuelto a Tucson, Arizona, la ciudad donde hace un año un joven irrumpió en el mitin que daba, le disparó en la cabeza y continuó con los que estaban alrededor. Mató a 6 personas, entre ellas un juez, e hirió a otras 13. Giffords, que aún se está recuperando de la gravísima herida, participará en actos en memoria de las víctimas. El asesino de Tucson había comprado la suya legalmente, lo que significa que la revisión del FBI no detectó sus problemas mentales, que ahora conocemos.

La Liga Árabe analiza a esta hora el informe de la misión de observadores que envió a Siria. Un informe que, al parecer, no va a contentar a ninguna de las partes en conflicto: el régimen sirio y los opositores.

La misión de observadores de la Liga Árabe en Siria ha constatado que la violencia continúa en este país y que las fuerzas militares siguen desplegadas en las ciudades, según el informe preliminar presentado este domingo ante el organismo panárabe.

Los aspirantes presidenciales republicanos se enfrentaron hoy en el primer debate electoral tras los ajustados resultados de Iowa, en el que hubo ataques no tan duros como se esperaban sobre todo hacia el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, favorito en las encuestas.