- La intención era mandar el manseje "claro" de que Gadafi debe irse
- Participaron cuatro representantes del Gobierno libio
- También acudirá la exdirectora de News Internacional, Rebekah Brooks
- Ya han dimitido los dos máximos responsables de Scotland Yard
- El escándalo ha obligado a Cameron a suspender su gira por África
El calor del verano no ayuda precisamente en el problema de la acumulación de toneladas de basura en las calles de Nápoles.
Los ecologistas culpan a los grupos mafiosos de boicotear el reciclaje para preservar sus negocios en la gestión de los residuos. Según sostienen algunas asociaciones, 300 clanes mafiosos cada año sacan en Italia 19.000 millones de euros llevando residuos de un lado a otro o quemándolos.
Algunas regiones del país van a ayudar a Nápoles a llevarse la basura de las calles. Otras se niegan.
El imperio Murdoch consta de un conglomerado de casi 200 empresas: periódicos, cadenas de televisión, productoras de cine y editoriales...que van desde China a Australia, pasando siempre por Estados Unidos que es donde se centraliza casi todo y donde el magnate más tiene que perder.
"¿Alguien se atreve a sacar el tema que no estamos sacando?", comentaban en una pausa varios contertulios de Fox, la cadena de noticias más vista de Estados Unidos, propiedad de Rupert Murdoch, poniendo el dedo en la llaga de un escándalo que ocultan sin complejos y que está dando munición a los críticos de la cadena ultraconservadora, que son muchos, pero que puede salpicar en otras direcciones.
La CNN, por ejemplo, competencia directa de Fox aunque con menos de la mitad de audiencia, trata el tema con cuidado entre otras cosas porque una de sus estrellas, Piers Morgan fue en su día director del News of the World.
- Ha habido cambios en 8 ministerios
- Con la medida, Piñera busca mejorar su popularidad
- Sean Hoare denunció la implicación de Coulson en los pinchazos telefónicos
- La policía no considera en principio que su muerte esté vinculada al caso
El subcomisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met), John Yates, ha dimitido por el caso de las escuchas ilegales del "News of the World", un día después de que lo hiciera su jefe, el comisario jefe Paul Stephenson. Yates estuvo a cargo de la primera investigación policial del caso de los pinchazos telefónicos, iniciado en 2006, pero en 2009 lo dio por cerrado y consideró que no era necesario reabrir las pesquisas.
- El primer ministro volverá este mismo martes por la noche a Londres
- Los parlamentarios retrasan sus vacaciones por el caso de las escuchas
- Rupert Murdoch, sus hijos y Brooks declararán el martes en el Parlamento
- El domingo dimitió el que era su jefe, el comisario jefe Paul Stephenson
- Yates dio por cerrado el caso de los pinchazos telefónicos en 2009
- El número dos es también el jefe de la unidad antiterrorista
De Pakistán llegan las imágenes de una ejecución de 16 policías a manos de la insurgencia talibán. En el vídeo, que TVE ha preferido desenfocar por su dureza, se ve a los agentes en fila en la ladera de una montaña. Están con las manos atadas y vestidos con el traje tradicional pakistaní. Antes de empezar los disparos, el cabecilla de los integristas, se refiere a sus rehenes como enemigos del Islam y les acusa de haber asesinado a menores en el valle del Swat en Pakistán.
Los policías caen al suelo, pero uno de los insurgentes insiste y les vuelve a disparar uno a uno en la cabeza.
- En el vídeo, cinco talibanes disparan una y otra vez contra los policías
- RTVE ha decidido emitir las imágenes desenfocadas por su dureza
- Merkel demanda un acuerdo sobre Grecia previo a la cumbre
- El BCE insiste en que no admitirá deuda helena como aval
- Alemania, Francia y el BCE se oponen a la emisión de eurobonos
- Se considera rebajar los tipos de interés en préstamos a países rescatados
Ver tambiénVer también el especial sobre la crisis de deuda pública en Europa
Para acabar con esta situación, el nuevo alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, está decidido a luchar contra los intereses de la Camorra, que hace negocio con la basura.
Se trata del general estadounidense John Allen, que ha tomado el relevo de David Petraeus. El traspaso llega en uno de los peores momentos para el presidente afgano, Hamid Karzai. Uno de sus consejeros más cercanos ha muerto esta madrugada en un ataque de los talibanes.
El Gobierno actual asegura que el anterior dejó un agujero de 2.000 millones de euros en las cuentas públicas . Y para hacerle frente anuncia nuevas medidas de austeridad para reducir el déficit público.
Europa calienta motores ante la Cumbre extraordinaria del jueves. Y lo hace como mejor sabe: con un aluvión de declaraciones en las que cada cual trata de arrimar el ascua a su sardina. La más activa, una vez más, ha sido Angela Merkel, quien no ha dudado en amagar con no acudir a Bruselas si no es factible el acuerdo sobre la crisis griega. Pero para ella el acuerdo es que todos acepten una participación privada en el segundo plan de rescate. Esa participación debe ser inequívocamente voluntaria en opinión del presidente del Banco Central Europeo. En declaraciones que hoy pública el Finacial Times Deutschland, Jean Claude Trichet arremete además contra cualquier intento de reestructuración total o parcial de la deuda griega. En este cruce de declaraciones ha terciado hoy en Bruselas la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, haciendo un llamamiento al entendimiento en el seno de la zona euro.
- Es el primer enfrentamiento civil en la revuelta siria
- El asesinato de tres seguidores de Al Asad el sábado encendió la mecha
- Catar cierra su embajada en Damasco
Los talibanes reivindican el asesinato de un cercano aliado del presidente afgano mientras las tropas internacionales comienzan a ceder las competencias en seguridad. Además, este lunes el jefe de las tropas de la Alianza en el país, David Petraeus, ha transmitido oficialmente el mando a su sucesor, el teniente general John Allen.
- Farid al Dib declara haber hablado con el expresidente
- El abogado afirmó el domingo que Mubarak estaba en coma
Ver además:Ver además: Especial sobre las revueltas árabes
Más de 8.000 personas recibieron al verano en el corazón de la neoyorkina Times Square practicando el yoga, una forma relajante y original.