Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El meteoro "Dora" se ha convertido en huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson (que va de uno a cinco) en el océano Pacífico frente a las costas del estado mexicano de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido este miércoles en La Moncloa al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás. Abás se encuentra de visita en España para solicitar el apoyo de nuestro país a su petición de reconocimiento de un estado palestino, que será presentada en la ONU en septiembre. El gobierno español considera "legítima" esta aspiración pero no fijará su postura hasta conocer los argumentos de la ANP en la ONU y consensuar una postura común con la Unión Europea. El dirigente palestino se reunió este martes con el rey, con la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y con el líder de la oposición y presidente del PP, Mariano Rajoy.

Cinco meses después la guerra continúa en Libia. Juanjo Sánchez Arreseigor, historiador y especialista en el mundo árabe dice que "el conflicto se puede eternizar a pesar de que los rebeldes reciben armamento y están inclinando la balanza a su favor".

Descarta por poco factible, la posibilidad propuesta desde Francia para que Gadafi se quede en el país como una especie de "jubilado de lujo". Estima un error y un exceso de timidez que Europa no intervenga directamente aplicando la teoría de "mínimo esfuerzo, mínimo riesgo, ninguna baja"(20/07/11).

La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para preparar la cumbre europea donde se decidirá sobre el segundo rescate a Grecia. Merkel no espera un "resultado espectacular" de la cumbre porque los problemas de fondo de Atenas se resolverán a través de "un largo proceso". Mientras los líderes europeos siguen deshojando la margarita los mercados continúan con los ataques especulativos contra la deuda de la tercera y cuarta economías de la zona euro. La prima de riesgo de Italia y España se mantiene en máximos.

El magnate de la prensa Rupert Murdoch y su hijo James pidieron perdón este martes ante el Parlamento británico por el escándalo de las escuchas ilegales, pero han negado estar relacionados con estas prácticas ilegales. Este miércoles será el primer ministro, David Cameron, el que comparezca ante la Cámara para dar explicaciones sobre un caso que ha salpicado a todas las instituciones británicas.

Los nuevos exámenes a los restos del presidente chileno Salvador Allende han confirmado que el mandatario se quitó la vida el 11 de septiembre de 1973, durante el golpe militar que encabezó Augusto Pinochet. Su hija, Isabel Allende, ha dado cuenta a los periodistas de los resultados de las investigaciones del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago realizados a los restos de su padre, exhumados para ello el pasado 23 de mayo

El dueño de News Corporation, Rupert Murdoch, negó hoy cualquier responsabilidad en el escándalo de las escuchas ilegales practicadas durante años en su periódico "News of the world", si bien se disculpó por ellas y admitió sentirse "avergonzado".

En su comparecencia ante una comisión del Parlamento británico, interrumpida brevemente por la agresión frustrada de un espectador, el magnate aseguró que no se había enterado de la magnitud del caso hasta hace dos semanas, cuando se supo que reporteros del rotativo habían intervenido el teléfono de una niña asesinada.

Al conocer esta intromisión en el buzón de voz de Milly Dowler, Murdoch se sintió "conmocionado, horrorizado y avergonzado", según dijo a los diputados, ante quienes declaró junto con su hijo James, de 38 años y presidente de la división europea y asiática de News Corp.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, aseguró hoy en Nigeria que su país "llegará hasta el fondo" del escándalo de las escuchas ilegales llevadas a cabo por el diario británico News of the World.

"Sé que hay gente preocupada por este asunto, pero déjenme decir una cosa: no infravaloro el problema. Los políticos han estado muy cerca de los dueños de los medios. Somos un gran país y vamos a llegar al fondo de esto y a asegurarnos de que no pueda suceder otra vez", señaló Cameron.

Como se esperaba Rebekah Brooks, exjefa de la filial británica de Murdoch, ha rehuído algunas preguntas con el argumento de que podrían interferir en la investigación policial en curso. Y en la que ella fue interrogada el domingo. Y ha mantenido la linea de los Murdoch, que ni autiorizó, ni tuvo conocimiento de prácticas ilegales. Sobre la contratación de investigadores privados para obtener información ha dicho que no eran los únicos, que era lago habitual en los medios a finales de los 90.