Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un verdadero éxodo que desborda la capacidad de los campos de acogida de países vecinos. La situación empeora día tras día y la ONU hace un llamamiento urgente: 11 millones de personas morirán si no reciben ayuda.

Rupert Murdoch ha vuelto a ceder a las presiones y ha anunciado que comparecerá como testigo ante la Comisión de Cultura del Parlamento británico el próximo martes junto a su hijo James después de que ambos se negasen en un primer momento.

"News Corporation -el conglomerado mediático de Murdoch- está en condición de confirmar que una carta destinada a los diputados está redactándose para informar que Rupert y James Murdoch participarán en la comisión del martes", ha indicado el portavoz del grupo.

Se abren nuevos frentes en el escándalo de las escuchas periodísticas ilegales de los medios de Ruper Murdoch. Según acabamos de saber, en Estados Unidos, el FBI investigará si se ha espiado a víctimas de los atentados del 11-S. En Londres, el magnate tendrá que comparecer ante una comisión parlamentaria.

talia se ha dado prisa en responder a los mercados. Italia no quiere ser Grecia y hoy el Senado ha aprobado un plan de ajuste que endurece sensiblemente el que aprobó el gobierno de Berlusconi hace 14 días.: Congelan o rebajan sueldos públicos y pensiones y los usuarios pagarán por ir al médico.

Crecen las sospechas de que también allí pincharon teléfonos. Hoy el parlamento británico ha citado al magnate de la prensa, a su hijo y a su principal ejecutivo en el Reino Unido para interrogarles.

Por su participación en la represión y muerte de manifestantes en la revuelta contra el régimen de Mubarak. Hemos estado con uno de los jóvenes que encendió la revolución hace cinco meses, y que ahora está preocupado porque dice que el auténtico cambio no acaba de llegar.

Las principales ciudades indias está en máxima alerta después del triple atentado que causó anoche 18 muertos y 131 heridos en Bombay. Ningún grupo se ha atribuido el ataque y el gobierno reconoce que no sabe quién está detrás.

La rebaja de calificaciones de Moody's llega a Estados Unidos. La agencia ha puesto en revisión la calificación de su deuda, que ahora tiene la máxima nota. La agencia considera que aumentan las posibilidades de que republicanos y demócratas no alcancen un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento antes del 2 de agosto.

Alguien tiene que ceder y de momento ni los demócratas quieren recortar prestaciones sociales ni los republicanos quieren subir los impuestos y la falta de acuerdo empieza a pesar sobre la economía. No se recuerdan, por ejemplo, precedentes como las amenazas de las agencias de calificación sobre la deuda estadounidense. Hace tres meses fue Standard & Poors y ahora Moody's.

En Estados Unidos muchos ciudadanos empiezan a tener la sensación de que la economía no despega por cuestiones políticas. Las encuestas, de hecho, están castigando a ambos partidos por no llegar a un acuerdo pero más a los republicanos, a los que acusan de mantener el pulso para desgastar al presidente.

Para dar confianza a los mercados tras la turbulencias de los últimos días, el Gobierno de Italia, país que tiene una deuda pública superior al 120% de su Producto Interior Bruto (PIB), ha aumentado de 47.000 a 79.000 millones de euros la cantidad a recaudar con las nuevas medidas de su plan de ajuste. El texto prevé, entre otras medidas, que se recorten 21.600 millones de euros a las regiones y entes locales entre 2011 y 2014. Se introducirá además la reducción del 5% de las pensiones mayores de 90.000 euros al año y del 10% las que superen los 150.000 euros. También se retrasa la jubilación en un mes para aquellos que hayan cumplido los 40 años de cotización en 2012, de dos meses en 2013 y de tres meses en 2014. Otra de las medidas prevé la introducción del copago en la sanidad, por lo que los italianos tendrán que pagar un mínimo de 10 euros para visitas con médicos especialistas y análisis, así como de 25 euros en los servicios de urgencias con el código blanco, es decir, sin gravedad. Este jueves Italia ha conseguido colocar bonos por un valor total de 2.965 millones de euros a 5 y 15 años con una rentabilidad mayor de la registrada en las últimas subastas de este tipo de deuda pública. El Tesoro italiano alcanza su objetivo aumentando el tipo de interés en medio de la crisis de deuda soberana que ha llevado su riesgo país a máximos desde la entrada en el euro.