Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El activista egipcio Wael Said Abbas Ghonim, conocido como Wael Ghonim, encabeza la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada por la revista 'Time'. Este informático ejecutivo de Google responsable de marketing para Oriente Medio y el Norte de África consiguió, con sus comentarios a través de Facebook y Twitter, avivar la revolución de Egipto de este año, que provocó la renuncia del presidente Hosni Mubarak. Ahora Wael Ghonim va por el mundo buscando apoyos e inversiones para su país. El próximo reto que se ha marcado es formar a su gente para vivir en democracia. Pero su forma de ser, humilde y clarividente, sigue inspirando a muchos en el mundo árabe.

Es una de las múltiples protestas que hoy ha vivido Siria, en el día de movilizaciones más importante desde el pasado 15 de marzo, y también el más sangriento. Miles de personas han acudido a la convocatoria hecha a través de Internet. Y las autoridades han respondido con una fuerte represión. Hay unos 50 muertos y decenas de heridos.

Cruzar las calles de la tercera ciudad más importante de Libia es jugársela a cara o cruz porque los disparos llegan desde cualquier esquina. Los rebeldes aseguran que se han hecho con el control del 80% de los edificios de la calle Trípoli, la más importante de Misrata y la misma en la que el fuego de mortero mató el miércoles a dos periodistas.

La policía que investigaba la misteriosa desaparición de una familia de seis personas desde hace más de 15 días de su casa en Nantes, oeste de Francia, encontró el jueves cinco cadáveres (la madre y los cuatro hijos) en el jardín de la vivienda y busca activamente al padre de familia.

Los investigadores buscan al padre de familia Xavier Dupont, de 50 años. "Ha podido desaparecer desde principios de abril", fecha en la que la familia ya no dio señales de vida, reconoció una fuente próxima al caso.

En la fosa también se han hallado los cuerpos de dos perros de la familia.