El héroe de la revuelta egipcia a través de Twitter lidera la lista de los más influyentes de 'Time'
- Wael Ghonim avivó la crisis que provocó la renuncia de Mubarak
- Lionel Messi aparece en el puesto 87, por detrás de Barack Obama
Ha comenzado la Pascua de los judíos, con la que conmemoran su liberación después de estar siglos sometidos a la esclavitud por los egipcios. Entre sus costumbres, la prohibición durante siete días de comer pan o alimentos fermentados, algo que procede de esa misma época. Los judíos tuvieron que cocinar pan tan rápido que no le pudieron añadir levadura. Pero la tradición no solo es física, también simboliza la limpieza de espíritu.
El Jueves Santo, el papa Benedicto se pregunta si los cristianos de Occidente están aburridos de su cultura y cansados de su fe. Lo ha hecho durante la Misa Crismal, en la que ha bendecido el óleo de los catecúmenos, el de los enfermos y el crisma que, durante el año, se utilizarán para ungir a los que se bautizan, los que se confirman y para la ordenación de sacerdotes. En la Basílica de San Juan de Letrán, y ante más de 10.000 personas, se abría el Triduo Pascual. Pero los cristianos, dice el Papa, no tienen razones para alardear, porque se han convertido en un pueblo de incrédulos y alejado de Dios.
Comienza en Roma la Semana Santa, sin manifestaciones de religiosidad popular, concentrada en la liturgia. Con referencias a Juan Pablo II, que dentro de poco más de una semana será proclamado beato por su sucesor. Y con varios documentales que, según el portavoz del papa, demuestran su disponibilidad para buscar nuevas formas de comunicación. En esa línea, el Viernes Santo, por primera vez en la historia, veremos a un papa responder a preguntas en la RAI. La primera, de una niña japonesa, sobre el sentido del dolor tras el terremoto y el tsunami que ha sufrido su país.
Ver también: Todo sobre la guerra en Libia
Dos meses de asedio han convertido a Misrata en una ciudad minada por los proyectiles. Las fuerzas de Gadafi siguen lanzando artillería pesada y bombas de racimo sobre la tercera ciudad más importante del país, pero los rebeldes aguantan. Es su principal bastión después de Bengasi.
Los alrededores de Fukushima son ya zona prohibida. Nadie podrá acercarse a 20 kilómetros de la central sin un permiso especial, so pena de un mes de cárcel y multas de hasta 1.000 euros.
La cadena de hamburgueserías ofrece 50.000 puestos de trabajo y ha entrevistado en un solo día a casi tres millones de personas.
En Libia, dos fotógrafos han muerto en las últimas horas en un ataque del ejército de Gadafi sobre la ciudad de Misrata. Esa ciudad, en parte en manos de los rebeldes y asediada por las tropas gubernamentales, se ha convertido en el peor frente de guerra del país.
El Gobierno japonés ha declarado en "estado de urgencia" la zona próxima a la central nuclear de Fukushima. Eso quiere decir que desde las 17.00 horas está prohibido entrar a menos de 20 kilómetros de la central debido a los altos riesgos de nivel de radioactividad.