Mientras la situación sigue empeorando para los habitantes de Misrata, el bastión rebelde del oeste. Hoy, las fuerzas de Gadafi seguirían bombardeando la ciudad, según varias fuentes. La organización Human Rights Watch ha denunciado que utilizan bombas de racimo.
Aparente normalidad hoy en la frontera entre Francia e Italia, tras la polémica de ayer, cuando Francia bloqueó el tráfico ferroviario durante varias horas. El gobierno italiano lo atribuyó a la negativa francesa de acoger a tunecinos con permisos de residencia temporales, expedidos en Italia. Roma espera explicaciones. El Ministro de exteriores italiano Franco Frattini ha instado a su embajador en Paris a que pida explicaciones y presente su más firme protesta por la decisión de Francia, que ayer cerró el tráfico ferroviario en la frontera, durante varias horas, para evitar la entrada de inmigrantes tunecinos. Algunos de ellos se manifestaron ocupando las vías. La excusa era impedir una manifestación a favor de los inmigrantes, el llamado tren de la dignidad. Pero Italia vió en el forzado freno una muestra más de rechazo a los permisos de residencia temporales que está facilitando a cientos de ciudadanos tunecinos. Forman parte de los 23.000 que llegaron antes del 5 de abril, y la mayoría de ellos quiere llegar a Francia. Los que alcanzaron la costa italiana después de esa fecha, están siendo repatriados, como contempla el acuerdo firmado entre Italia y Túnez.
- El texto ha sido redactado exclusivamente por el partido en el poder
- Ha sido criticado por servir a los intereses del primer ministro
El extraordinario avance de la ultraderecha en Finlandia pone en peligro la aprobación del rescate a Portugal. El partido llamado de los "Auténticos Finlandeses", se ha convertido en la tercera fuerza política del país con mensajes cargados de anti-europeismo y de mano dura contra la inmigración.
Los bonos a diez años están a punto de superar el 9% de interés. Y eso el día en que las delegaciones de la comisión Europea, el Fondo Monetario y el Banco Central europeo empiezan la negociación política de las condiciones del rescate.
- Se trata de Citygroup, Bank of America, Morgan Stanley y Deutsche Bank
- Defraudaron 14.000 millones de euros a 80.000 ahorradores
Francia respetará los acuerdos de Schengen sobre la circulación de personas. Así lo ha asegurado el ministro del Interior francés, Claude Gueant, de visita en Rumania. Francia detuvo el domingo un tren con inmigrantes tunecinos a los que Italia ha dado permiso de residencia tras llegar irregularmente a sus costas. "Aplicamos la letra y el espíritu de los acuerdos", ha dicho Gueant, quien no obstante ha recordado que, según dicho acuerdo, una regla que debe prevalecer es que "el país de entrada gestiona las poblaciones migrantes".
Gueant ha subrayado que los extranjeros a los que Italia de el permiso de residencia temporal deben demostrar que cuentan con los recursos financieros para que permanecer en el país de residencia y poder regresar a su país de origen. Sin estos recursos, "devolveremos una vez más a estas personas a Italia, que es el primer país de residencia", ha dicho Gueant.
El ministro también ha justificado la decisión de detener la llegada de trenes desde la ciudad italiana de Ventimiglia para evitar "un problema de orden público" porque había un grupo de personas protestando junto a los trenes.
- "Aplicaremos la letra y el espíritu de los acuerdos", dice el ministro de Interior
- Italia muestra su sorpresa y presenta una queja formal
- La Comisión Europea espera explicaciones de Francia
- Los talibanes han reivindicado el atentado en el Ministerio
- Estaría dirigido al ministro de Defensa francés de visita oficial
- Es el tercer ataque de estas características en cuatro días
Las protestas y la represión continúan en Siria, donde el régimen de Bachar al Asad ha prometido cambios pero no tolera la oposición. 14 personas han muerto en las últimas horas cerca de la ciudad de Homs en una serie de incidentes confusos.
"Homs está hirviendo. Las fuerzas de seguridad y los matones del régimen han estado provocando a las tribus desde hace un mes. Pero un gran número de civiles tomaron las calles en diferentes áreas de Homs anoche y fueron tirotetados a sangre fría", dice un activista de los derechos humanos citado por Reuters.
Los primeros disturbios se registraron anoche en la localidad de Talbisa, próxima a Homs, al norte de Damasco y cerca de la frontera con el Líbano, donde este lunes se vivía una gran tensión en las calles.
- 17 muertos en las últimas horas, según organizaciones humanitarias
- Fuentes hospitalarias hablan de 1.000 muertos desde que comenzó el asedio
- Unos 5.000 trabajadores extranjeros continúan atrapados en la ciudad
Ver también:Ver también: Especial sobre las revueltas árabes
- Dos vehículos han estallado a la entrada de la Zona Verde
- Este área aloja la embajada de EE.UU. y las sedes del gobierno
- Otro atentado en la capital ha causado varios heridos
El criminal Charles Manson, condenado a cadena perpetua por siete asesinatos, ha roto más de dos décadas de silencio con una entrevista exclusiva a Vanity Fair España en la que reconoce que "mala hierba nunca muere" y se declara "un mal hombre que dispara a la gente". Su abogado ha presentado en su nombre un recurso ante el Comité Interamericano de Derechos Humanos y ha enviado una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le solicita la anulación de la condena por haberse vulnerado durante el juicio los derechos de Manson (18/04/2011).
- La ultraderecha finlandesa amenaza con bloquear el rescate luso
- La UE y el FMI difieren en los plazos y el interés de la ayuda a Lisboa
- Fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de siete personas
- Una de sus víctimas fue la actriz Sahron Tate, casada con Roman Polanski
- Ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair España
Ver también: Especial 40 años de los asesinatos de Charles Manson
En EE.UU, al menos 47 personas han muerto por los más dde 100 tornados que se han registrado desde el jueves. Vendavales y tormentas, que están cruzando el país de sur a norte, y que han dejado además graves daños materiales en las regiones de Carolina del Norte, Oklahoma y Mississippi. Los estados de la costa atlántica siguen en alerta ante las previsiones de más tornados y trombas de agua y granizo.
El espectacular avance de la ultraderecha en las elecciones celebradas este domingo en Finlandia, que se ha convertido en la tercera fuerza del país, ha complicado a los vencedores de las elecciones, el partido conservador, la formación del nuevo Gobierno debido a sus radicales posturas en política comunitaria.
- Los conservadores han ganado como se preveía pero necesitan pactos
- La ultraderecha, que rechaza los rescates europeos, sube al tercer puesto
- Seis estados han sufrido grandes tormentas, las más trágicas en Carolina del N.
- Se espera que los tornados e inundaciones continúen hacia el centro-norte