Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los japoneses intentan, poco a poco, volver a la normalidad. Uno de los ejemplos de ese deseado retorno a la rutina es la reapertura de uno de los más populares parque temáticos, el de Disneyland. "Todavía hay réplicas del terremoto del 11 de marzo, además de una crisis nuclear, pero estamos aquí para intentar olvidarnos de ello aunque sea un rato", dice Yakushiro Sato, un chico de 32 años que visita el parque con su hija de 3.

El de Tokio fue el primer parque de Disney en abrir fuera de los EE.UU., y aquí la gente ha vivido la reapertura con verdadera ilusión. "Hemos arreglado algunas cosas para devolver a la gente los sueños y la paz", explica Kyoichiro Uenishi, uno de los responsables de la compañía que lleva el parque.

Aunque no todos están del todo contentos. "Me pregunto si está bien que estemos aquí pasándolo bien", comenta una señora de 46 años. "Aunque si no venimos aquí a gastar dinero la economía irá a peor", añade.

Los países de la coalición internacional continuarán las operaciones militares en Libia hasta que Gadafi abandone el poder, asegún aseguran en un artículo conjunto publicado este viernes los presidentes de EEUU y Francia, Barack Obama y Nicolas Sarkozy respectivamente, y el primer ministro británico, David Cameron. La publicación intenta demostrar la unidad de los tres líderes en momentos de disputas internas dentro de la OTAN, que se reúne en Berlín, acerca de qué camino debe tomar la misión en Libia. Mientras tanto, el régimen libio intenta dar señales de fortaleza. Si el jueves era el propio Muamar al Gadafi el que se paseaba por Trípoli, como mostraban las imágenes distribuidas a los medios, por la noche era su hija Aisha la que salía a arengar a sus seguidores.

  • El protocolo, marcado por el hecho de que Guillermo no es el primer heredero
  • La casa real británica ha reducido el número de invitaciones
  • Los asistentes no podrán 'tuitear' la boda ni usar dispositivos electrónicos

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado el presupuesto federal para los próximos seis meses -el resto del año fiscal 2011- y lo ha enviado al presidente, Barack Obama, para su promulgación. El nuevo presupuesto contempla una reducción del gasto público de unos 26.500 millones de euros.La medida, que fue anunciada el pasado viernes tras frenéticas negociaciones para evitar una paralización de la administración por falta de fondos corrientes, ha sido aprobada por un amplio margen en los dos órganos que componen el Congreso de Estados Unidos: la Cámara de Representantes y el Senado.

El rey Mohamed VI de Marruecos ha concedido medidas de gracia a 190 detenidos, según ha informado el Ministerio marroquí de Justicia, entre ellos a varios presos políticos. Así lo ha constatado además la Agencia Efe ante la sede del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Islandia es el único que ha dado a los ciudadanos la posibilidad de votar en referendum si ayuda con dinero público a los bancos en crisis. Allí, los ciudadanos dijeron no y se ha desatado una crisis diplomática porque sus bancos le deben dinero a ciudadanos de otros países.

Los BRICS son las nuevas potencias del siglo XXI. Se trata de Brasil, Rusia, China, India, y Sudáfrica, que participa este año por primera vez. El grupo de los 5 representa el 65% de la economía mundial. Se caracterizan por su poder de crecimiento económico.