Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ciudadanos sorprendidos, curiosos o incluso molestos ante una Puerta del Sol desierta, cerrada a cal y canto, salvo para residentes. El movimiento 15M ha intentado este mediodía entrar a la Puerta del Sol sin éxito por el cordón policial. Y en su enésimo intento, esta tarde, han vuelto a cortar la Gran Vía.

Los sindicatos de policía piden a la delegación del Gobierno que tome cartas en el asunto porque están transmitiendo, dicen una imagen de debilidad. Y añaden que hay un término medio entre cerrar la plaza y permitir las acampadas. La Delegación asegura que las medidas son las adecuadas para garantizar la seguridad.

De nuevo un fuerte dispositivo policial, impide el acceso. La cita era a las 12 del mediodía en la Plaza de Oriente, a un kilómetro de la Puerta del Sol. Un día más para protestar por el desalojo de los acampados del 15-M. Durante más de media hora, indignados y policías han estado jugando al gato y al ratón, en los accesos a la plaza.

La policía detuvo anoche a dos personas por desórdenes públicos en las protestas por el desalojo del movimiento 15M. Continúa la vigilancia policial sobre la Plaza Mayor de la que fueron desalojados esta mañana un grupo de indignados ,también sobre la Puerta del Sol a la que, Cristina Olea, ha vuelto, de momento, la tranquilidad.

La Policía Municipal ha desalojado poco antes de las 09.00 horas de este miércoles a la veintena de 'indignados' que han acampado esta noche en la Plaza Mayor después de la marcha que intentó este martes retomar la Puerta del Sol tras el desalojo de los últimos indignados de la plaza.

Los accesos a la Puerta del Sol han sido reabiertos y los servicios de metro y cercanías en la plaza han sido restablecidos. No obstante, la céntrica plaza y sus calles aledañas permanecen bajo una estrecha vigilancia de agentes de la Policía Nacional y Municipal.

Cientos de personas han protestado hasta altas horas de la madrugada de este miércoles ante un cordón policial en la entrada de la calle Mayor con la Puerta del Sol que les ha impedido acceder al la céntrica plaza. Los 'indignados' han intentado acceder a la plaza tras celebrar una asamblea en la Plaza Mayor, donde han instalado un punto de información y algunos permanecen acampados.