Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

7-nov- 2005. El Rey Mohamed VI de Marruecos se comprometió a diseñar un plan de autonomía para el Sahara occidental, en el discurso pronunciado con motivo de la celebración del 30 aniversario de la Marcha Verde.

Después de su entrevista de anoche con el rey de Marruecos, a estas horas el presidente tiene una reunión con un grupo de ejecutivos de Wall street

El rey de Marruecos, Mohamed VI, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se han reunido en la sede de la ONU y han acordado trabajar de forma conjunta con "respeto" y "buena voluntad" para superar los problemas que pueden tener dos países vecinos. La anécdota la ha protagonizado Zapatero al declarar que "lo importante es la foto".

El presidente español se ha reunido con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, en la cumbre de la ONU en Nueva York y en medio de un caluroso apretón de manos, los micrófonos han captado el momento en el que Rodríguez Zapatero comenta al monarca alauí que "la foto es lo más importante" mientras posan sonrientes ante los fotógrafos y los cámaras de televisión (21/09/2010).

El rey de Marruecos, Mohamed VI, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se han reunido este lunes por la noche, de madrugada en España, en la sede de la ONU y han acordado trabajar de forma conjunta con "respeto" y "buena voluntad" para superar los problemas que pueden tener dos países vecinos. Zapatero ha calificado la reunión de "muy positiva" porque ha servido para reafirmar los principios de colaboración, buena relación, cooperación, entendimiento y sinceridad con los que España viene trabajando con Marruecos en los últimos años, desde que él llegó al poder.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado que el próximo lunes el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, para hablar de las relaciones bilaterales entre ambos países que son, ha dicho, "una prioridad para España". (17/09/10)

Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado por arreglada la situación en la frontera de Melilla. Lo ha dicho en Rabat donde se ha reunido con el ministro del interior marroquí. Por la tarde ha sido recibido por el Rey Mohamed VI.

Este contacto ha tenido lugar después de las quejas del gobierno marroquí por el supuesto maltrato que habrían recibido algunos de sus ciudadanos en la frontera de Melilla por parte de la policía española.