Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey de Marruecos, Mohammed VI, ha reclamado una "solución política" para el Sahara, que lleve a una "autonomía" siempre dentro del reino alauita. Lo ha dicho en una carta enviada a la Cumbre UE-Marruecos que se celebra en Granada, y que ha leído el primer ministro Abbas el Fassi.

El rey Mohamed VI ha anunciado un plan para regionalizar Marruecos. Lo hizo anoche en una discurso extraodinario pronunciado en Marrakech... El plan empezará a aplicarse en el Sahara Occidental, la antigua colonia española que el Frente Polisario disputa a Rabat.

'La Mañana en Vivo' analiza el discurso del rey Mohamed VI en el que anuncia la descentralización de Marruecos, comenzando por el Sáhara Occidental. Para ello, hablamos con el profesor de Historia Contemporánea de la UNED y experto en Marruecos, Víctor Morales Lezcano (04/01/10).

La activista saharaui Aminatu Haidar por fin vuela rumbo a El Aaiún tras 32 días de huelga de hambre tras abandonar el hospital de Lanzarote proclamando la "victoria de la causa saharaui" por su regreso (17/12/09).

Quedará libre el 40% de la población reclusa, de ellos 500 son extranjeros y la mayoría son españoles.Este indulto colectivo es una manera de celebrar los diez años del reinado de Mohamed sexto, un período que ha convertido a Marruecos en uno de los países más modernos del mundo árabe. Aunque en su reinado todavía hay muchas luces y sombras.

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha concedido medidas de gracia a casi 25.000 presos, con motivo del décimo aniversario de su reinado. El rey celebrará la ceremonia en las ciudades septentrionales de Tánger y Tetuán. 30/07/09.