Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La diseñadora Carmen March, directora creativa de Pedro del Hierro Madrid,  y la modelo Nieves Álvarez, presentadora de 'Flash moda' han recordado al modisto Pedro del Hierro en un programa especial del Canal 24 horas de TVE que ha contado además con Rafael Muñoz, de 'La vida al bies', el blog de moda de rtve.es. Nieves Álvarez ha recordado que debutó en la Pasarela Cibeles de la mano de Pedro del Hierro y March ha puesto de relieve la pasión por los tejidos del modisto y la importancia que le daba a la industria.  

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado una enmienda que prohibe utilizar modelos excesivamente delgados en desfiles y otros eventos de moda e impone multas, e incluso penas de prisión, a las agencias y las casas de moda que los contraten. En concreto, se veta el ejercicio de la profesión de modelo a personas con índice de masa corporal inferior a 18, el que se obtiene, por ejemplo, cuando se pesa 55 kilos y se mide 1,75 metros. El texto aprobado en la Cámara baja prevé que quien se enriquezca a través del trabajo de un modelo o una modelo que esté por debajo del límite fijado será castigado con seis meses de cárcel y una multa de 75.000 euros.

Pedro del Hierro ha muerto esta mañana en su domicilio de Madrid a los 66 años "por causas naturales", han informado a Efe fuentes del grupo Cortefiel, propietario de su firma. El diseñador, nacido el 3 de octubre de 1948 en Madrid, se retiró de las pasarelas en 2002 cuando comenzó a tener problemas de salud, había sufrido varias operaciones de corazón en los últimos años.

  • Tenía 66 años y era uno de los nombres importantes de la moda española
  • Con 28 años fue el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura
  • Su sucesora, Carmen March:"Su trabajo era una melodía"
  • Nieves Álvarez: "Siempre confió en mí, y yo solía cerrar sus desfiles"

Entrevista a Gemma Mengual y la modelo Lorena Bernal, conocemos los secretos de uno de los mejores perfumistas del mundo, Alberto Morillas, y pasamos un día de rodaje con el cantante Miguel Poveda.

 

Magazine de moda en el que hablaremos con el actor Daniel Guzmán, con la bailaora Cecilia Gómez y repararemos una de las firmas más importantes en el mundo de la moda, Viktor & Rolf 

 

La talla de las modelos, a debate. En Francia prohíben que desfilen demasiado delgadas. ¿Deben adaptarse los diseñadores a las mujeres? ¿quién es responsable de estos cánones de belleza? Hablamos con Alejandra Yáñez, la primera mujer en montar una Agencia de Tallas grandes en Madrid hace 20 años y el diseñador Modesto Lomba, Pdte. Asociación de Diseñadores Españoles.

Entrevistamos a los actores Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo, veremos las últimas tendencias en la pasarela de Madrid, y asistimos a una clase de maquillaje muy especial.

Entrevistamos a Alejo Sauras y a Carmen Machi, conoceremos los secretos del diseño gráfico de la mano de Manuel Estrada, y la súper modelos Natalia Vodianova nos desvelará sus secretos de belleza 

El 60% de los hombres españoles tiene problemas para encontrar ropa de su talla, frente al 40% de las mujeres, según los datos del estudio antropométrico realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), en el marco del proyecto europeo SizingSUDOE, en el que se han realizado mediciones antropométricas a 1.600 españoles.

El informe se ha realizado porque, según indica el IBV, en España las tallas de la ropa, como ya se había comprobado con la población femenina, no se adecúan al perfil físico actual de los hombres. Las mediciones realizadas se han acompañado de un cuestionario que ha permitido conocer cómo percibe la población masculina la situación de las tallas.

Además, casi la mitad de la población masculina tiene sobrepeso y mide de media 1,73 centímetros de altura, dos más que en la década de los 90.

En Flash Moda viajamos a la pasarela de Milán para conocer las últimas tendencias, además, os proponemos una ruta de tiendas por la ciudad de Zamora y entrevistamos a Mónica Cruz.

 

En el programa de hoy entrevistamos al jugardor del FC Barcelona Dani Alves, y a la polifacética Carmen Lomana. Repasamos las últimas tendencias en la pasarela de Milán y visistamos el taller de Miguel Palacio.

 

Hoy conocemos los gustos de Leonor Watling, las últimas tendencias a la hora de vestir de Rita Ora, y asistimos a la ópera para conocer el vestuario de la obra El Público.